Fernando Alonso va cumpliendo años y, aunque a muchos nos gustaría verle conduciendo un monoplaza toda la vida, la edad va pesando cada vez más. Sin embargo, sigue siendo uno de los pilotos más hábiles de la parrilla con 43 años recién cumplidos. Como poco le veremos en el ‘Gran Circo’ hasta 2026, año en el que finaliza su contrato con Aston Martin, con opción de extenderlo un año más. El piloto asturiano renovó en abril con el equipo de Silverstone y, pese a a que en 2025 la escudería quiere dar un salto, casi todos los esfuerzos los están centrando en 2026, cuando se aplican los cambios de regulaciones.
Una de las personas que mejor conoce a Fernando, su amigo y confidente Flavio Briatore, ha querido hablar sobre el futuro del asturiano. “Si me preguntas si Fernando quiere seguir después de que terminemos contrato, nuestro último año será 2026 por el momento. No sé qué quiere hacer después. ¿Quiere seguir un año más?”, comentó el italiano en el podcast Formula For Success.
"Honestamente, no sé si quiere dejar 2026 como su último año o si quiere seguir adelante. Sinceramente, no lo sé. Depende del sentimiento que tenga sobre las carreras y el momento, no sé si tendrá una familia en ese momento y lo que sea. Pero seguro que es alguien único. Nunca había visto a alguien así, tan decidido todos los días, todos los días, todos los días. No rendirse nunca. Increíble", comenta asombrado Briatore, que no deja de sorprenderse con el paso del tiempo por la competitividad de Alonso.
De hecho, Fernando se convertirá en el primer piloto en correr en Fórmula 1 con 45 años desde que lo hiciera Graham Hill en 1925. "Llevo 22 años dirigiendo a Fernando Alonso. Hemos tenido 22 años de matrimonio. Sigue siendo muy difícil de entender porque todavía está motivado como un piloto joven", comenta Flavio. “Está súper en forma, tal vez más ahora que cuando conducía para mí. Vive en Mónaco. Sé que anda en bicicleta todos los días, recorre 60-70-80 kilómetros todos los días. Él va al gimnasio todos los días. Cada vez que vamos a cenar es muy, muy cuidadoso. Nunca hace trampa con la comida. Es increíble”.