Aston Martin ha dado un paso atrás esta temporada si tenemos en cuenta los resultados del año pasado, pero pese a ello hay motivos para creer. El proyecto más ambicioso de la escudería británica ha entrado en la fase final y es que su nueva fábrica y el nuevo túnel del viento están a punto de ser acabados. Dos ases bajo la manga a los que Fernando Alonso permanece muy atento.
Según publica Motorsport, Aston Martin prepara unas últimas actualizaciones antes de centrarse de lleno en el desarrollo del monoplaza de 2025, y es que acabe recordar que el año que viene será un año de transición, donde los monoplazas de esta temporada servirán de base antes de cambiar a la nueva reglamentación.
Paralelamente, Aston Martin ultima las obras de la fábrica en Silverstone. Tras completar la primera base el año pasado, a finales de este se inaugurarán las últimas plantas de este edificio faraónico. A punto están ya de finalizar las obras de las dos grandes joyas de la corona, el edificio que albergará al nuevo simulador y también el que dará cobijo al nuevo túnel del tiempo.
A falta de saber si Adrian Newey dará el 'sí quiero' a Aston Martin, Mike Krack y el recién fichado Enrico Cardile se encargarán de ir dando forma a la parcela técnica que buscará convertir al equipo británico en un equipo ganador a corto plazo. El túnel del viento y el simulador permitirá diseñar nuevas piezas y probarlas sin depender de servicios de terceros, como viene ocurriendo en los últimos años, ya que los ingenieros del equipo de Fernando Alonso han tenido que utilizar las instalaciones de Mercedes, el motorista que les proporciona las unidades de potencia.
Con el objetivo de mejorar la flexibilidad operativa, Aston Martin creará un departamento compuesto que coordine al resto de departamentos especializados, girando todos en torno al nuevo túnel del viento. Igualmente de importante será el nuevo simulador, que dotará al equipo británico de resultados más precisos a nivel de hardware.
Y es que, aunque Aston Martin sigue centrado en el desarrollo del AMR24 con visos al nacimiento del monoplaza de 2025, tienen ya un ojo puesto en llegar lo mejor preparados posible para la nueva etapa de la Fórmula 1 que arrancará en 2026.