Fernando Alonso tiene por delante un complicado fin de semana. Y no solo eso, lo que resta de curso tiene pinta que será más de lo mismo. Con la mirada puesta ya en el 2025, Aston Martin quiere utilizar la segunda parte del curso para empezar a crear una base sólida que ayude a recuperar el nivel dado en el pasado. La cruda realidad para el piloto asturiano se resume en que buscara puntuar en las diez carreras restantes. Un objetivo nada concorde a lo visto en 2023, pero la crisis de la escudería británica y el notable paso adelante de otros equipos obliga a los de Silverstone a hacer borrón y cuenta nueva. Para ello, Alonso tiene por delante varios Grandes Premio para recuperar sensaciones, y todo empieza en Países Bajos.
"Noveno y décimo en cada carrera, es por lo que luchamos. Los cuatro equipos ‘top’ están entre 30 y 40 segundos por delante de nosotros en cada carrera, así que necesitamos un abandono de los de delante para entrar en el top-8. Y tampoco es fácil asegurar el noveno y décimo puesto, no lo hemos hecho en las últimas carreras. La Q3 y los puntos son el objetivo de cada fin de semana, pero por detrás tenemos muchos test e ideas que queremos probar para preparar el año que viene y esa será mi mayor motivación para las próximas diez carreras. Tener un buen entendimiento de los interrogantes sobre el coche y acabar la temporada con una idea más clara para empezar el año por el camino correcto", resume el asturiano sobre qué esperar en lo que resta de año.
Pese a que la situación en el box podría tildarse de crítica -Aston Martin ha pasado de plantar cara a Red Bull o McLaren a luchar por los puntos con Alpine y Haas-, el optimismo de Alonso sigue intacto. Tanto es así que no duda en aprovechar los pequeños momentos que hay durante los Grandes Premios para bromear. En esta ocasión, ya en Zandvoort, el piloto asturiano le ha mandado un divertido recado a Max Verstappen.
"Max es bastante bueno en GT también… creo que es bueno en todo. Aunque no tan bueno como yo. Tienes que adaptarte muy rápido a diferentes disciplinas. Las carreras en óvalos son una cosa independiente que requiere una técnica y habilidades propias. Y en el Dakar pisas el acelerador y el freno al mismo tiempo durante seis horas para dominar el coche. Me refiero a múltiples disciplinas. En la F1 acepto que estamos al mismo nivel", cuenta entre risas Alonso.