Es Noticia

Lewis Hamilton critica a la F1 y el alto precio de las entradas: "El coste de la vida ya es demasiado alto"

Lewis Hamilton, en el Gran Premio de Spa (Foto: Cordon Press).
29 años buscando el rebufo de Alonso y Márquez.

Ir a ver una carrera del Mundial de Fórmula 1 se está convirtiendo, en general, en un plan para unos cuantos privilegiados. Cada vez los precios de las entradas aumentan su precio, y son muchas las familias que se aficionan al deporte las que tienen que desembolsar una gran cantidad de dinero para vivir una experiencia única. Este aumento de las entradas contrasta en algún circuito. Y es se sobreentiende que no cuesta lo mismo ir al Gran Premio de Mónaco que a cualquier otro del calendario. En el caso de Montmeló, las entradas suelen estar a un precio más económico; algo que ocurre en prácticamente todo Europa. La cosa cambia al salir a Estados Unidos o Asia. Porque para un aficionado no debe centrarse solo en costear la entrada, sino la de un viaje completo. Sobre todo ello, habla Lewis Hamilton y lanza una crítica a la propia Fórmula 1.

El 'boom' que empezó hace años con la F1, de la mano de Netflix, sigue notándose temporada tras temporada. La reflexión que hacen muchos recae en que ahora la F1 es un deporte donde el show de fuera del circuito tiene incluso más importancia. Es por ello que circuitos como Silverstone, Monza, Mónaco o Miami se 'ceban' con el precio de las entradas.  Según a analizado F1Destinations.com, el coste medio de una entrada en 2023 rondaba los 220 euros y que el aumento medio de los precios en los últimos diez años ha sido de entre el 20% y el 30%. La explicación más clara recae en la pandemia que azotó al mundo en 2020, pero de eso ya han pasado un par de años.

Lewis Hamilton alza la voz contra la F1

Y en todo este contexto de precios altísimos, Lewis Hamilton alza la voz. Lo hizo en el pasado Gran Premio de Silvestone, uno de los circuitos más emblemáticos del calendario y que, por ende, se aprovecha para inflar un poco los precios de las entradas. "Tenemos que vigilar el precio de las entradas. Creo que siguen subiendo y el coste de la vida ya es demasiado alto a día de hoy", reflexionaba el piloto inglés en declaraciones recogidas por Motorsport.

"Sólo pienso desde la perspectiva de un aficionado que viene con su familia. Es muy caro, así que creo que hay que buscar formas para que la F1 sea más accesible para la gente", añadía Hamilton.

Lewis Hamilton, en el Gran Premio de Silverstone (Foto: Cordon Press).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar