La parrilla de la Fórmula 1 está atravesando muchos cambios en los últimos años. Poco a poco, los pilotos más jóvenes empiezan a tocar a la puerta de la máxima categoría del automovilismo. Y en esa tesitura, los veteranos se pueden ver afectados. Sin embargo, la realidad es que nombres como Fernando Alonso o Lewis Hamilton, que superan los cuarenta años, siguen al pie del cañón. Incluso se habla de una posible vuelta al 'Gran Circo' de Sebastian Vettel. Es más, en el caso del piloto inglés tiene asegurado el futuro más cercano con Ferrari, aunque recientemente ha hablado sobre cuánto le queda en el Mundial.
Hamilton tiene un contrato con Ferrari hasta, al menos, 2027. Una apuesta a medio plazo para el veterano piloto inglés. Algo parecido a la estrategia de Aston Martin con Alonso, por ejemplo. Pero a Hamilton le preocupa no ser competitivo. Le ha pasado en Mercedes hasta hace bien poco, y nunca se ha escondido en ese tema: cuando no se vea fino pilotando, dejará el Mundial. "Definitivamente tengo un horizonte temporal a mi carrera. Hay días en los que pienso que ya basta, que ya no sé cuánto más podré aguantar", explica Lewis en Esquire.
El contexto para un piloto de Fórmula 1 no es nada sencillo. Y Hamilton hace un pensamiento y unas reflexiones que también se le han escuchado al propio Alonso. "No tienes un descanso tan grande en la temporada como en otros deportes. No terminas hasta mediados o finales de diciembre, y luego vuelves a entrenar en enero, y eso es dos veces al día. Realmente no tienes mucho tiempo libre y en febrero, corres a toda velocidad hasta diciembre", destaca.
La nueva imagen de los pilotos de F1 se enlaza mucho con la de un empresario. En el caso de Hamilton, también es así. Tiene marcas, empresas y otros quehaceres que le permitirían estar entretenido pese a abandonar la F1. "Me gusta mucho la secuenciación, como mirar las marcas con las que colaboro, las empresas que básicamente estoy empezando, cómo administro mi tiempo entre todas ellas y cómo puedo seguir dedicándome a ser piloto", cuenta le británico.
"Quiero asegurarme de que realmente lo hago al máximo mientras pueda y de disfrutar plenamente de este deporte que he practicado toda mi vida. Muchos pilotos que se han retirado me han dicho que aguante todo lo que pueda, pero no quiero hacerlo si no soy bueno", zanja.