La parrilla para el Mundial de F1 2025 está muy cerca de cerrarse. Alpine ha sido el último equipo en cerrar su plantilla para el curso que viene, pero aún queda algún hueco que rellenar. Toda esta situación la ha dilatado un nombre propio: Carlos Sainz. Su marcha de Ferrari y la larga espera para decidir dónde correría el año que viene ha provocado que todos los equipos alargasen mucho sus estrategias. Y es que Sainz tenía varias opciones sobre la mesa. Desde Mercedes o Red Bull hasta otras marcas como Alpine o Audi. Finalmente, Sainz correrá para Williams; y quien no ha tardado en mover ficha tras ser descartado por el madrileño, el Alpine. La escudería francesa ha elegido a Jack Doohan como compañero de Pierre Gasly.
"Estoy muy contento de conseguir el ascenso a un asiento como titular y a tiempo completo en 2025 con el equipo BWT Alpine F1. Estoy muy agradecido por la confianza y la fe de la dirección del equipo. Hay mucho trabajo por delante para estar preparado y listo, y mientras tanto daré lo mejor de mí para absorber toda la información y los conocimientos necesarios para estar preparado para el ascenso. Es además increíblemente satisfactorio ser el primer graduado de la Academia de Alpine al puesto de titular con el equipo, y estoy muy agradecido a todos los que me han apoyado para hacerlo realidad. Es un momento emocionante, un día de orgullo para mi familia, y estoy deseando asimilarlo todo y trabajar duro entre bastidores", destaca Doohan en un comunicado de Alpine.
The picture is almost complete for 2025 🧐#F1 pic.twitter.com/gILk4VqM98
— Formula 1 (@F1) August 23, 2024
Pero tras Doohan, aún queda tela por cortar. Son hasta tres huecos los que deben ocuparse para tener, de manera definitiva, la parrilla del curso que viene. Lejos quedan ya las hipótesis con el mencionado Sainz, o las dudas con Checo Pérez en esta segunda parte de Mundial. Ahora son Mercedes, Stake Team y Visa Cash RB quienes deben mover ficha. Si bien todo hace indicar que Kimi Antonelli se convertirá en el compañero de George Russell en la escudería alemana, los otros dos asientos están algo más en el aire.
Por otro dado, más dudas hay en Stake y Visa Cash. Con la incertidumbre de qué pasará con Daniel Ricciardo y con las recomendaciones de Helmut Marko respecto a Sebastian Vettel. Y es que el asesor de Red Bull no dudó en recomendar a lo que en un futuro será Audi que cuenten con Vettel o con otro piloto algo más joven como Mick Schumacher.