Es Noticia

Fernando Alonso y Carlos Sainz llegan a Zandvoort sin mejoras: sus opciones en el GP de Países Bajos

Fernando Alonso, en el Gran Premio de Spa (Foto: Cordon Press).
29 años buscando el rebufo de Alonso y Márquez.

Fernando Alonso y Carlos Sainz vuelven de vacaciones con pocas opciones de dar un importante paso adelante. La situación del piloto asturiano en Aston Martin es de todos conocida. No están atravesando un buen momento y están muy lejos de repetir lo sucedido la pasada temporada. En ese contexto, desde Silverstone tienen claro que en lo que queda de curso se van a centrar en reconducir la situación para encarar el 2025 con muchas más garantías. Por otra parte, Sainz se encuentra en un contexto peculiar. Con su futuro ya decidido, el madrileño tiene por delante sus últimas carreras con Ferrari. El objetivo no será otra que el de apurar sus opciones de podios y victorias. En general, y para hacer el balance general de los españoles, ninguno lleva mejoras para el Gran Premio de Países Bajos.

"Nunca se sabe, creo que también en 2022 el circuito de Zandvoort para Aston fue un buen circuito para Lance y Seb, y el año pasado también. Así que, tal vez, sea uno de esos fines de semana que tenemos una oportunidad de sumar algunos puntos. También, con las oportunidades climáticas, tal vez podamos correr algún riesgo más que el año pasado que estábamos luchando por podios o algo así, y luego estás un poco más conservador. Este año podemos arriesgar un poco más, pero veamos. Hasta que no esté el coche en pista creo que es difícil de adivinar. Este año es de altibajos para todos, pero sí, tengo bastante confianza", destacaba este jueves Alonso sobre qué esperar en Zandvoort.

Sin mejoras para Alonso y Sainz

Tras estar tres semanas de vacaciones, todo el mundo espera ver algo nuevo. Como si se tratase de una pequeña vuelta al cole, los pilotos de Fórmula 1 empiezan la segunda parte de la temporada con la intención de mejorar las prestaciones del primer curso de curso. Sin embargo, ni en Aston Martin ni en Ferrari se esperan cambios radicales. Ninguno de las escuderías trae mejoras para el fin de semana en Zanvoort, por lo que Alonso y Sainz estarán en una situación muy parecida a la vista en Spa.

Fernando Alonso tiene claro cuál es su objetivo: puntuar. Con el paso de las carreras, lograr que el casillero sigue aumentando es un ítem de vital importancia. Y en el caso de Sainz, lo que buscará en Zanvoort es seguir con la línea continuista de las últimas carreras. Volver a luchar por el podio debe ser el claro objetivo, aunque con el paso adelante de McLaren y Mercedes, entrar en algún cajón del podio es cada vez más complicado. Para ello, Ferrari prefiere esperar y no apostar por unas mejoras. Tanto Alonso como Sainz pilotarán coches idénticos a los vistos en Spa.

Mientras tanto, sí hay otros que apuestan por dar un paso adelante. McLaren lleva hasta seis novedades en los monoplazas de Lando Norris y Oscar Piastri; Red Bull quiere intentar volver a la senda de la victoria con Max Verstappen con tres mejoras; hasta Williams buscará mejorar sus prestaciones una vez tiene asegurada la presencia en sus filas del mencionado Sainz.

Charles Leclerc y Carlos Sainz, en el Gran Premio de Silverstone (Foto: Cordon Press).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar