Es Noticia

Fernando Alonso y su peculiar 'dardo' a Lance Stroll: "No hay muchos pilotos que doblen a su compañero en puntos"

Fernando Alonso, en el Gran Premio de Spa (Foto: Cordon Press).
29 años buscando el rebufo de Alonso y Márquez.

Fernando Alonso encara el Gran Premio de Países Bajos consciente de que la situación en Aston Martin no va a cambiar mucho. No por el hecho de no trabajar, sino por el paso adelante que han hecho otras escuderías. El 2024 está siendo más duro de lo esperado, y todas las fuerzas están ahora puestas en mejorar las sensaciones para gozar de un notable 2025. Para ello, Alonso se ha marcado el objetivo de terminar las últimas carreras de la temporada en los puntos. Un objetivo realista que no da margen para soñar con cosas más ilusionantes, y es que el asturiano cree que estarán entre el noveno o el décimo puesto de aquí al final del curso.

"Nunca se sabe, creo que también en 2022 el circuito de Zandvoort para Aston fue un buen circuito para Lance y Seb, y el año pasado también. Así que, tal vez, sea uno de esos fines de semana que tenemos una oportunidad de sumar algunos puntos. También, con las oportunidades climáticas, tal vez podamos correr algún riesgo más que el año pasado que estábamos luchando por podios o algo así, y luego estás un poco más conservador. Este año podemos arriesgar un poco más, pero veamos. Hasta que no esté el coche en pista creo que es difícil de adivinar. Este año es de altibajos para todos, pero sí, tengo bastante confianza", destacaba este jueves Alonso sobre qué esperar en Zandvoort.

La pequeña tensión entre Alonso y Stroll

Sin lugar a dudas, la temporada de Fernando Alonso está muy lejos de lo esperado. No solo por todo lo que se vio el curso pasado (subió hasta ocho veces al podio), sino por los innumerables problemas que está dando el AMR24. Además, ve un lado positivo: su margen con la cabeza de carrera no es es tan humillante. "Dicho esto creo que estamos muy cerca este año, a menos de media décima diría yo, con altibajos para Lance y para mí. No tengo total confianza con el coche y esto me está frenando a veces y necesito mejorar, lo sé", cuenta Fernando.

"Lance está haciendo un gran trabajo este año, pero como dije ya el año pasado, que tuvo algunos problemas específicos con el coche que arregló este año, él estaba en el mismo tiempo que Vettel el año anterior. Y en una de mis peores temporadas, como he leído en alguna noticia, tengo el doble de puntos. No estoy seguro, pero no hay muchos pilotos que doblen a su compañero en puntos en ningún equipo de la parrilla", confiesa lanzándole una pullita a su compañero canadiense.

Lance Stroll y Fernando Alonso, en el Gran Premio de Spa (Foto: Cordon Press).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar