Fernando Alonso sigue siendo muy consciente de cuál es la situación en Aston Martin. La temporada no está llevando la línea que todo el mundo esperaba, y la realidad es que los objetivos marcados al inicio de la temporada no tienen nada que ver con los actuales. Más allá de haber conseguido una meritoria séptima posición de parrilla para el Gran Premio de Países Bajos, el piloto asturiano hace autocrítica para encarar con realismo lo que resta de curso. Además, sigue con el discurso de que tienen que luchar para ser novenos o décimos.
Alonso espera una carrera dura. “Se adelantará poco en este circuito, pero se adelanta y lo hemos visto en otros años. Yo el año pasado perdí alguna posición en la primera parada, cuando Gasly se puso segundo, pero luego llegas y en dos o tres vueltas acabas adelantando. Tienes que tener un poco más de paciencia que en otros circuitos pero vas adelantando. Y este domingo entramos en un territorio desconocido porque será el primer día con sol, cielo azul, temperaturas más altas y más desgaste de neumáticos. Con una buena estrategia y buen ritmo de carrera, al final se adelanta y tendremos que aceptarlo con Ferrari y Mercedes. Sí seremos más agresivos al luchar con Williams y Alpine”.
El asturiano habla de problemas por culpa del viento. “Me gusta conducir, hoy ha sido un buen día pero no ha sido una clasificación para disfrutar. El viento lo ha hecho muy complicado, llegar a las curvas nueve y diez era una lotería a cada vuelta según la ráfaga de viento que tuvieses. El coche se iba mucho de delante o de detrás. En la Q3 tuve mi vuelta de siete, el viento se redujo un poco y tuve ese séptimo puesto que es mejor resultado de lo que pintaba minutos antes”.
El objetivo es claro: luchar Williams y Alpine por los puntos. “Spa es un circuito en el que se ven más los coches que Zandvoort, sobre todo con las condiciones de este sábado, que era una lotería. En la segunda vuelta de la Q1, en la curva diez casi tengo que meter primera porque el viento no me dejaba girar, parecía La Rascasse. Dependía más de eso que del coche. No podemos pensar que somos tan rápidos como para estar los dos coches en Q3. Empezamos el año en tierra de nadie, los equipos grandes estaban un poco por delante y nosotros teníamos ventaja sobre el grupo medio. pero ahora ya estamos en el grupo medio, peleamos con Williams, Alpine o Alpha Tauri. Estamos metidos de lleno en esa pelea y tenemos que seguir mejorando el coche”.