Max Verstappen está pasando por uno de los momentos más complicados desde que está en Red Bull. El piloto neerlandés sigue líder del Mundial, con una distancia más que importante respecto a Lando Norris. Aún así, las sensaciones son extrañas. El runrún de ver cómo McLaren y Mercedes empieza ha recortar la distancia que había con Red Bull hace encender todas las alarmas posibles. Además, en la escudería austriaca temen que el mal rendimiento de Checo Pérez se traduzca en la pérdida del Mundial de Constructores. Con todo este contexto, Verstappen sigue tirando de magia para cuajar grandes resultados, como el de la clasificación en el Gran Premio de Países Bajos.
En su fin de semana de casa, Verstappen tiene la clara intención de recuperar las buenas sensaciones. Mientras que Norris y Oscar Piastri siguen en su afán de arrebatarle todo el protagonismo, el neerlandés se intentó consolidar en lo más alto para llevarse la pole. Parecía que era suya, pero en los últimos instantes de la Q3, Norris se la arrebató. “En toda la qualy nos ha faltado ritmo, he intentado lo mejor posible. Contento con el segundo lugar. Es lo que tenemos ahora mismo, no es el coche más fácil de pilotar”, resume Verstappen nada más bajarse de su monoplaza.
Periodista: "En comparación con las carreras anteriores, se te ve bastante tranquilo por radio. ¿Es porque ha aceptado la nueva situación?"
Verstappen: "Últimamente hago mucho yoga y meditación"
— ElReyGuiri (@ElReyGuiri) August 24, 2024
Como suele ser habitual, Max Verstappen no se muerde la lengua bajo ninguna situación. Tras la clasificación, un periodista le ha preguntado si ya ha asumido la crítica situación que están viviendo en Red Bull y si ya es capaz de aguardar sus comentarios salidos de tono por la radio del equipo. Todo esto viene por la fría conversación que tuvo con su ingeniero jefe antes de las vacaciones de verano.
Y en este caso, con una clasificación complicada para él, su respuesta estuvo a la altura de las expectativas. “Últimamente hago mucho yoga y meditación”, respondió el piloto neerlandés. Pero lo hacía con una sonrisa pilla, mirando de reojo a Norris y Piastri, que compartían con él el momento.
“Por el momento, no hay una respuesta clara sobre cómo mejorar eso específicamente, pero estudiaremos las cosas. Es un poco demasiado lento, así de simple. Es donde hemos estado en las últimas carreras, así que no es una sorpresa. Intentaremos encontrar un poco más de rendimiento para el domingo”, comentaba también Max sobre cómo intentar mejorar el rendimiento de su monoplaza.