La confección de la parrilla de Fórmula 1 para la próxima temporada sigue su curso. Y cada vez las piezas que faltan son menos. Durante el parón veraniego Carlos Sainz anunció por fin la decisión de firmar por Williams; ya en el Gran Premio de Países Bajos, Jack Doohan ha sido el elegido por Alpine para sustituir a Esteban Ocon. Con los huecos que aún quedan por llenarse en Mercedes, Stake Team y Visa Cash, el mercado de fichajes llega a su parte final. En este contexto, es Mercedes quién más expectación está creando. Si bien Toto Wolff intentó hace tiempo el fichaje de Max Verstappen, él mismo ya ha reconocido en Zandvoord que el compañero de George Russell será Kimi Antonelli.
"Pensé durante todo el año que había una opción con Verstappen. Todavía hay inquietud en Red Bull. No solo por razones de rendimiento, sino también por cuestiones interpersonales de las que todos somos conscientes. Por eso pensé que la puerta nunca estaba completamente cerrada. En el verano llegamos juntos a la conclusión de que no debíamos esperar a que algo sucediera antes de comprometernos para 2025. Fue un pensamiento compartido", reconoce en 'The Telegraph' el jefe de Mercedes.
Un Wolff que nunca le ha templado el pulso y que ha llegado a soñar realmente por llevar a Mercedes a todo un Verstappen. "Lo que me gusta de Max, su representante Raymond y su padre Jos es que hablamos de manera franca, sin agendas ocultas. Hemos estado en este mundo demasiado tiempo. Hemos tomado una decisión para 2025 y esperamos que esa sea también la alineación para 2026. Pero eso no significa automáticamente que la puerta para Max esté cerrada en 2026 o después. Todavía queremos mantener todas las opciones abiertas, de la misma manera que él lo hace", apunta.
Pero la realidad de Mercedes es otra radicalmente opuesta. Verstappen seguirá en 2025 en las filas de Red Bull, y Wolff tirará de un joven talento que está despuntando en la Fórmula 2. No es ningún misterio nuevo hablar abiertamente de que Kimi Antonelli será el compañero de Russell el curso que viene, y ahora es el propio Toto quien lo confirma. "Pronto confirmaremos oficialmente quién ocupará el segundo asiento, como compañero de equipo de George. Los dos pilotos tendrán todo nuestro apoyo, al 100%. Entraré en la temporada de 2025 con dos pilotos a los que les daremos todas las oportunidades para rendir. Por eso no quiero hablar todavía sobre la alineación de pilotos para 2026", destaca.
"Deseo que todo vaya bien con George y Kimi el año que viene. En el verano intenté una voltereta y realmente me dolió la muñeca. Pero en serio, mi comentario sobre la voltereta lo hice en un momento en que aún no teníamos un piloto para el próximo año. Y en ese entonces, Max era el candidato obvio o incluso el mejor candidato posible. Ahora tenemos dos pilotos y todo el equipo está completamente detrás de ellos", zanja.