Alex Albon exige un paso adelante de Williams tras fichar a Carlos Sainz: "No podemos tener una temporada como esta"
-
Alex Albon, con problemas en Países Bajos, fue descalificado de la clasificación
-
El tailandés pide un paso más a Williams para luchar por todo con Carlos Sainz al lado
-
Max Verstappen ‘se olvida’ de la reunión que tuvo en verano con Toto Wolff: “No hay nada malo”
Alex Albon es muy consciente que en 2025 tanto él como Williams pueden dar un importante paso adelante. El fichaje de Carlos Sainz habla muy bien de todo lo que intentará a partir del próximo curso la escudería británica. Contar con un piloto de las características de Sainz puede ayudar claramente a que Williams empiece a recuperar buenas sensaciones. Y sobre todo, a olvidar una etapa muy complicada en la Fórmula 1. La actual temporada no está siendo nada sencilla para los intereses del equipo de James Vowles, hasta en el Gran Premio de Países Bajos el propio Albon está sufriendo de lo lindo. Por su parte, Sainz tampoco se encuentra ante su mejor fin de semana de la temporada.
Un Carlos Sainz que nada más llegar a Zandvoort tuvo que responder a varias cuestiones de su fichaje por Williams. "Al final es un equipo que desde que empecé a hablar con ellos hace ya bastantes meses me transmitió mucha confianza, mucha seguridad y viendo los últimos años han progresado mucho como equipo, creo que están invirtiendo mucho también en volver a traer al equipo donde se merece en la Fórmula 1, con un líder claro y fuerte como es James Vowles y un objetivo muy claro que a mí me transmitió confianza y tranquilidad. Todo eso, junto con que es un equipo con mucho peligro y historia en la Fórmula 1, me acabó decidiendo", aclaraba el madrileño.
Alex Albon y su exigencia a Williams
Mientras Sainz aclara sus decisiones, Albon empieza a marcar terreno y a exigir a Williams que todo lo que está sucediendo este 2024 no debe repetirse el año que viene. "Tenemos que ser capaces de ofrecer dos coches que sean iguales en rendimiento. Así que es un gran trabajo, no podemos tener una temporada como la que acabamos de este año, debemos asegurarnos de arreglar eso para el año que viene", declara desde el trazado neerlandés Albon.
"Necesitamos mejorar nuestro rendimiento, no vamos a querer pasar otro año como este. La llegada de Carlos va a motivar a todo el personal. Viste la reacción que tuvo el equipo cuando lo anunciaron. Así que lo veo como algo grande. Será un desafío, por supuesto, Carlos está muy bien considerado, le doy la bienvenida. Es genial tener esa competencia y lo disfruto… Podremos aprender el uno del otro", añade sobre cómo espera que sea su relación en el box con el español.
"Creo que nos presionaremos mucho el uno al otro. Estoy especialmente interesado en ver cuáles son sus comentarios. Quieres intentar cambiar un montón de cosas, cosas que él habrá encontrado a lo largo de su etapa con la nueva generación de coches, y que puede traer a Williams. No se puede subestimar el valor que va a aportar en términos de lo que sabe de Ferrari, la forma en que siente el coche en comparación con el nuestro. Escucharé con bastante atención también para ver dónde están nuestras debilidades y demás", zanja.