Es Noticia

Fernando Alonso se pone a investigar nada más terminar la carrera: de rodillas para ver el suelo del McLaren

Fernando Alonso, en el Gran Premio de Países Bajos (Foto: F1).
29 años buscando el rebufo de Alonso y Márquez.

Fernando Alonso ha terminado el Gran Premio de Países Bajos cumpliendo los objetivos marcados. La vuelta de las vacaciones no ha provocado una revolución en Aston Martin, más bien todo lo contrario. La cruda realidad que vive el piloto asturiano en el equipo hace que el hecho de puntuar ya sea sinónimo de buen resultado. Alonso lo dejó claro tras la clasificación, y seguramente el mensaje que de tras la décima plaza lograda en Zandvoort sea igual de positiva.

La carrera de Alonso no fue nada sencilla. Desde el minuto uno, el asturiano era consciente de la dificultad que existía para amarrar algún punto. Con Carlos Sainz o Lewis Hamilton partiendo por detrás suya, poder sumar era una misión algo complicada. Ya en la salida, Alonso perdió una posición; luego, con el paso de las vueltas, las sensaciones de que el AMR24 no sigue sin encontrar con la tecla, volvía a rondar por la cabeza de todo el mundo. Luchas intensas con Pierre Gasly o Nico Hülkemberg terminaron, para gratitud de la escudería, con Alonso terminando en el top10.

Fernando Alonso, en el Gran Premio de Países Bajos (Foto: F1).

Fernando Alonso no duda en investigar a los McLaren

Si Aston Martin vive un complicado momento, McLaren atraviesa una situación completamente opuesta. Los 'papaya' son la nueva referencia dentro de la parrilla de la Fórmula 1. Lando Norris es el protagonista del día tras haber ganado con mucha solvencia ante Max Verstappen. Por su parte, Oscar Piastri terminó la prueba siendo uno de los más rápidos de la pista.

Y todo ello le ha hecho a Alonso ponerse a investigar por su cuenta. Nada más terminar la carrera, el piloto asturiano no dudó en ponerse a analizar con mucho detalle las diferencias entre su AMR24 y el monoplaza de Oscar Piastri. Una imagen que se puede ver desde la cámara interna del Aston Martin de Alonso, y que deja claro el afán del asturiano por seguir mejorando. No solo se baja de su coche y mira los neumáticos, algo muy común entre los pilotos; sino que se llega a poner de rodillas para ver con detenimiento el fondo plano de McLaren. Todo, yendo y volviendo para poder observar al detalle las diferencias con su monoplaza.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. LuisSP

    Teniendo en cuenta que con el casco puesto la visibilidad del fondo del vehículo es menor y tiene poco sentido intentar ver algo de esa zona, teniendo en cuenta que Alonso no es ingeniero aeromodelista y que sus propias impresiones pudieran ser erróneas no aportando nada o induciendo a error, si pensasemos mal yo apostaría a que una cámara en el interior del casco estaría haciendo su labor de espionaje.