El Gran Premio de Monza es el siguiente circuito que tendrá lugar en la Fórmula 1. Este fin de semana los pilotos buscarán sumar el mayor número de puntos en el trazado transalpino. Entre ellos, se encuentra un Fernando Alonso que dejó claro que el objetivo en este circuito es ocupar una de las dos últimas plazas que dan acceso a puntos. Así lo reconoció en la rueda de prensa previa al GP. Sin embargo, remarcó que todavía quedan mejoras que se añadirán al monoplaza a lo largo del resto de la temporada.
"En teoría, este circuito nos viene un poco peor que Zandvoort y allí estuvimos sufriendo por conseguir un punto", destacó. Por lo que quiso afirmar que "un punto o dos será nuestro techo este fin de semana". De cara a su monoplaza, comentó que "nunca sabes". "Primero hay que poner el coche en la pista, ver cómo va, tenemos muchas pruebas para los Libres 1", afirmó, según publica Marca.
Unas palabras que son compatibles a las realizadas en el último Gran Premio, donde afirmó que el equipo de Aston Martin ya no era "el quinto más rápido de la parrilla.". De manera que, según expuso, "para las próximas tres o cuatro carreras habrá mucho trabajo", por lo que se deberá "aprender cada fin de semana del coche y mejorarlo", de manera que, considera que "un punto o dos es lo que podemos sumar". "Estamos trabajando en eso, por seguro que traeremos algunas nuevas partes, sí", señaló.
Por otro lado, el estar muy lejos de los cuatro primeros equipos no lo achacó a falta de ritmo, ya que acabar a tantos segundos de diferencia "ha pasado a ser algo habitual". "Siempre estamos a la misma distancia del líder y de los pilotos", comentó añadiendo que "siempre estamos en el mismo porcentaje".
Fernando Alonso llega a este circuito tras haber puntuado en las últimas tres de las cuatro carreras que ha disputado. Séptimo en Silverstone, undécimo en Hungría, noveno en Bélgica y décimo en Zandvoort.