Charles Leclerc dio el triunfo a Ferrari en la despedida de Monza de Carlos Sainz como piloto de la escudería del Cavallino Rampante. El madrileño cambiará de equipo y se marchará a Williams la próxima temporada. Un momento especial en una carrera que contó con toda una leyenda italiana para bajar la bandera a cuadros. Se trata del exfutbolista de la Juventus de Turín y de la Selección Azurra, Alessandro Del Piero.
El exdelantero es un gran aficionado de la Fórmula 1 y más exactamente de la escudería italiana. Para muestra, la visita que realizó en 2019 al Gran Premio de Italia, donde se le pudo ver disfrutar del fin de semana del Campeonato y una entrevista 2014, en la que reconoció ser un tifosi. En esa charla quiso dar "buena suerte a Kimi Räikkönen y a Fernando Alonso". Los dos pilotos que en aquel momento vestían el mono Ferrari.
Además, de recalcar que pudo dar una vuelta al circuito y "encontrarlo extremadamente desafiante", tuvo una pequeña reunión con el entonces director del equipo de la Scudería, Stefano Domenicali. En este caso," la visita tuvo lugar en el Gran Premio de Australia, que se disputa en el circuito de Albert Park, en Melbourne.
Por otro lado, su unión con el circo automovilístico no acaba ahí. De hecho, en 2015 fue el encargado de inaugurar la exposición "Ayrton" en Turín en honor del campeón del mundo de Fórmula 1, Ayrton Senna. Una muestra más que, como sucede con pilotos italianos de la talla de Valentino Rossi, no dudan en demostrar ser aficionados de la Fórmula 1. De hecho, el excampeón de Moto GP también ha mostrado ser seguidor de Ferrari. Hasta el punto de que en el año 2000 realizó un test con la escudería transalpina, llegando a estar rumorearse su llegada a las cuatro ruedas.