Fernando Alonso no se muerde la lengua al acabar fuera de los puntos: "A ver si hay respuesta"
-
Fernando Alonso avisó que su objetivo era "rascar puntos"
-
Vuelve a lanzar un mensaje a su equipo
-
Las reacciones de Fernando Alonso y Carlos Sainz al nuevo trazado de Monza: del "completamente nuevo" a "la pista más lisa"
Fernando Alonso ya lo venía avisando. Monza iba a ser un circuito complicado para su escudería Aston Martin. Sin embargo, el asturiano estuvo cerca de su objetivo, que no era otro que sumar algún punto. Algo que se quedó a una décima tras finalizar undécimo y a esa distancia del décimo lugar que ocupó Kevin Magnussen. A pesar de eso, el bicampeón del mundo quiso ser sincero y lanzar un mensaje de cara a las próximas carreras a su equipo.
Fernando Alonso ya avisó de la dificultad de Monza
Inicialmente, reconoció que se trataba de un "fin de semana duro", aunque quiso remarcar que había sido "una de mis mejores carreras del año, sino la mejor". De hecho, no dudó en asegurar que, bajo su punto de vista, el monoplaza estaba para finalizar entre el 16º y el 17º. "Nos hemos puesto P9 en casi toda la carrera y P10 a la salida", señaló, reincidiendo en que había quedado undécimo "a ocho décimas del noveno y a una décima del décimo".
Por eso, quiso recalcar que le dolía "enormemente" no habe cogido puntos por un segundo en carrera. A pesar de ello, volvió a reincidir que el puesto en el que terminó "es muchísismo más de lo que merecemos, pero es lo que hay". En cuanto a la descripción de cómo respondió el coche al circuito, explicó que "la degradación era alta", además de reafirmar que el monoplaza tiene la particularidad de comerse los neumáticos, además de deslizarse en las curvas y no tener agarre.
"Así que tenemos un buen combo ahora en el coche", quiso bromear. Además de reconocer que no tenían "casi" ningún punto fuerte. Algo que le hace dificil competir en carrera. Sin embargo, quiso reincidir en que había que seguir luchando y aprovechar aprendizajes de esta carrera para la siguiente. Unas palabras que finalizó con un mensaje directo a la escudería:"A ver si hay una respuesta, algo de acción, no siempre venir con el mismo coche".
🗣️ Fernando Alonso, en DAZN
"Nuestro coche se come los neumáticos, deslizamos en las curvas, no tenemos agarre. Tenemos un buen combo"
"No tenemos ningún punto fuerte. A ver si hay algo de acción, no siempre venir con el mismo coche"#ItaliaDAZNF1 🇮🇹 pic.twitter.com/FAGBzFWWJb
— DAZN España (@DAZN_ES) September 1, 2024