Es Noticia

La telemetría prueba el carrerón de Fernando Alonso en Monza que nadie vio: era más rápido que Checo Pérez

Fernando Alonso, por delante de Lance Stroll en Monza (Europa Press)
Periodista deportivo, alonsista orgulloso.

Fernando Alonso volvió a quedarse fuera de los puntos en el GP de Monza, y lo mismo su compañero Lance Stroll. El asturiano está enfocado en conseguir sacar el máximo potencial del maltrecho AMR24, un monoplaza abocado al fracaso. Aunque su carrera pasó desapercibida para el público, la telemetría de su monoplaza no miente. El piloto asturiano hizo una actuación sobresaliente, pasó por encima de su compañero canadiense e incluso tuvo mejor ritmo que Checo Pérez, y eso que el mexicano tiene el segundo mejor monoplaza de la parrilla.

Las telemetrías del GP de Monza (DAZN)

Fernando Alonso le metió 9 segundos a Lance Stroll en pocas vueltas

Haciendo un paralelismo con el fútbol, el trabajo de Fernando Alonso en pista se parece a esa función que hacen algunos mediocentros. Un trabajo que puede parecer gris, sin brillo, que no destaca, pero que una vez analizado muestra la gran calidad que atesora.

Si el algodón no miente, la telemetría tampoco. Cualquier otro piloto de su talla -con dos campeonatos a la espalda y más de 20 años de trayectoria en F1- podría caer en la desmotivación, sin embargo, Fernando encuentra carrera tras carreras pequeñas batas que vencer, y esta vez eligió a Lance Stroll y Checo Pérez como sus enemigos a batir. Y sí, les pasó por encima.

Tal y como cuentan los compañeros de DAZN, Fernando Alonso y Checo Pérez entraron a la vez para realizar la última parada en boxes. El asturiano puso goma dura y el mexicano goma media, con lo que el de Red Bull ya partía con ventaja.

Pese a ello, en las últimas 17 vueltas de la carrera, Fernando Alonso no solo mantiene el tiempo de Checo Pérez con peor neumático, si no que le mete hasta tres segundos. Con Lance Stroll, la diferencia es apabullante. El canadiense entró una vuelta más tarde a boxes, con lo que sus neumáticos estaban más frescos, y aún así, en 11 vueltas, le sacó 9 segundos de diferencia. Un auténtico martillo y eso que Magic solo luchaba por acabar undécimo, una muestra más del gen competitivo que atesora el piloto de Oviedo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar