El fichaje de Adrian Newey no solo va a revolucionar el aspecto técnico de Aston Martin, sino que también está sirviendo para atraer a grandes inversores. El equipo de Fernando Alonso y Lance Stroll tiene previsto firmar un acuerdo con dos nuevos socios accionistas, que se hará oficial próximamente. Este acuerdo supondrá un aumento de intereses para el equipo inglés.
Accel y HPS Investment Partners, dos grupos de inversores muy fuertes a nivel mundial, están interesados en entablar acciones en Aston Martin, según lo ha revelado el medio deportivo Sky Sports. De esta manera, la escudería va a establecer un nuevo punto de partida, porque se entiende que se va a vender una gran parte de la participación de la escudería. Ya anuncian futuras mejoras en el equipo, por ejemplo, HPS había acordado refinanciar la deuda asociada al campus tecnológico de Silverstone.
De hecho, según ha revelado el citado medio, se espera que dicho movimiento eleve el valor total del equipo de F1 en una cifra estimada de entre 1,5 mil millones y dos millones de libras (aproximadamente entre 1,74 mil millones de euros y los 2,32 mil millones).
Pero, ¿quienes son las nuevas incorporaciones a la escudería? HPS Investment Partners es una firma estadounidense que gestiona aproximadamente 115 mil millones de dólares en activos (unos 106,95 mil millones de euros). Accel, por su parte, es uno de los grandes del sector de capital de riesgo en Silicon Valley. Esta empresa ha estado detrás de éxitos empresariales como Facebook, Spotify y Monzo.
Si el acuerdo sale adelante, se trataría de otro movimiento orquestado por Lawrence Stroll. No sería el primero que realiza, ya el año pasado, el dueño de la escudería vendió una participación minoritaria a Arctos Partners, un inversor de capital privado que está directamente enfocado a los deportes.
A pesar de estas ventas, Stroll mantendría el control mayoritario de Aston Martin.
Esta noticia llega cuando el mundo de la Fórmula 1 sigue esperando el momento en el que se anuncie la llegada de Adrian Newey. El equipo actualmente, quinto en el campeonato, tiene pensado reforzarse de cara al futuro, algo que ya ha venido haciendo en los últimos meses. Se espera que este martes se haga oficial la llegada de Adrian Newey a Aston Martin.
Newey, uno de los diseñadores más exitosos de la historia de este deporte y quien ha sido el artífice de 14 títulos mundiales en equipos como Williams, McLaren y, más recientemente, Red Bull. Este movimiento, que marca una nueva etapa para la escudería británica, ha generado un gran revuelo en el paddock y ha despertado el interés de importantes inversores dispuestos a participar en la evolución de la marca.
Con la llegada del ingeniero británico, Honda se convertirá en el proveedor de motores de la escudería británica, y Newey será el encargado de diseñar el primer coche con esta nueva reglamentación, trabajando junto a Fernando Alonso, quien ya ha expresado su confianza en el proyecto.