Aston Martin abre la puerta a Max Verstappen: "Para él siempre lo está, para todo"
-
Mike Krack abre la puerta de Aston Martin a Max Verstappen
-
El piloto neerlandés, huérfano tras la salida de Adrian Newey de Red Bull
-
Carlos Alcaraz y la inspiración que ha encontrado con la Fórmula 1: "Están enfocados en cada paso"
El fichaje de Adrian Newey ha cambiado por completo la dinámica en Aston Martin. No nos referimos solo a lo que pueda hacer deportivamente hablando si no que ahora, la escudería británica se ha convertido en un atractivo mucho mayor para inversores, ingenieros y, por supuesto, también para pilotos.
Max Verstappen, ¿el relevo de Fernando Alonso en Aston Martin?
Max Verstappen se ha quedado huérfano tras la salida de Newey de Red Bull. Tras dominar con holgura en los últimos años, ahora es toda una incógnita lo que pueda pasar en el equipo austriaco a partir de 2026. Aunque en Aston Martin señalan que la edad de Fernando Alonso no será un problema, es normal que empiecen a pensar en próximos pilotos viendo el ambicioso proyecto deportivo que tendrán durante los próximos años. Y para prueba, las palabras de Mike Krack, director de la escudería, donde abre las puertas de par en par a una posible llegada de Max Verstappen. Teniendo en cuanta la edad de Alonso y que Lance Stroll es el hijo del dueño, todo invita a pensar que el piloto asturiano sería el sacrificado.
"La puerta para Max Verstappen siempre está abierta, para todo. Cuando logras nombrar a Adrian Newey, en primer lugar, es una prueba de que el proyecto es creíble, que toda la visión de Lawrence no son sólo palabras, sino que es una acción real de la que podemos tomar confianza como equipo. Ahora también tienes un enfoque completamente diferente con socios y pilotos. Adrian Newey abre muchas puertas para el futuro", sostiene Mike Krack.
Lo que parece claro es que Fernando Alonso y Max Verstappen nunca compartirían equipo. Dos gallos en el mismo corral -y más de este tamaño- suena peligroso y suele acabar mal. De hecho, el clan Verstappen ya frenó la posible llegada del piloto asturiano a Red Bull hace solo unos meses, cuando el bicampeón del mundo todavía no había renovado con Aston Martin.