Ya es oficial: Adrian Newey trabajará con Aston Martin a partir de 2025. No es un piloto y sin embargo ha acaparado todas las portadas esta última semana. El ingeniero británico está considerado como el gurú de la Fórmula 1 moderna y, tras salir de Red Bull, se ha decantado por la escudería donde pilota Fernando Alonso. Una decisión que no ha sido nada fácil y algunos pilotos intentaron dar el paso reuniéndose con él para intentar convencerle y atraerle a sus equipos.
"Yo le mandé un mensaje... y también le vi en el GP histórico de Mónaco y pasamos media hora hablando", reconoció Fernando Alonso en la rueda de prensa previa al GP de Azerbaiyán. Pero Fernando no fue el único, la mayoría de los pilotos, entre ellos Lewis Hamilton y Charles Leclerc, también intentaron tentar al ingeniero para trabajar con él.
"Hablamos con Adrian como equipo. Al final, él tomó su decisión y respeto totalmente su decisión de irse a otro lado. Trabajará con uno de sus pilotos favoritos que es Fernando", comentó el piloto monegasco en la rueda de prensa. “En Ferrari siempre hemos valorado más al grupo que a un individuo. Digamos que no estoy decepcionado. Estaría decepcionado si no lo intentáramos o no habláramos con Adrian. Le deseo lo mejor, pero espero que Ferrari gane”. Su futuro compañero, Lewis Hamilton, sí que lamentó la decisión final de Newey. “Creo que cualquiera querría trabajar con Adrian y que habría estado bien. Pero es solo una persona”.
Algo similar opinó Lando Norris, una de las revelaciones de este Mundial y el principal competidor de Max Verstappen. “Pienso que son afortunados (Aston Martin) porque Adrian es uno de los más inteligentes”. También siente envidia Oscar Piastri, por no contar con él en McLaren y siente que “la experiencia y éxitos de Adrian en Fórmula 1 son algo inigualable, desde luego que es todo un empujón para ellos”.
Los que van a notar su ausencia son los dos pilotos de Red Bull, Checo Pérez y Max Verstappen, y notan su ausencia desde que se marchó en el pasado mes de mayo. “Me encantaría que siguiera en el equipo, sin duda, porque aportaba muchísimo hasta en las estrategias del equipo”, comentaba el mexicano. Para su compañero Max, que ya conocía la noticia mucho antes de hacerse oficial, cree que ahora el ingeniero comienza “un reto diferente. Cuando estás mucho tiempo en un equipo… puedo entender que lo vea como un nuevo desafío. Va a ser un éxito para ellos”.
¿Qué opinan los pilotos del fichaje de Adrian Newey por Aston Martin?
El visionario Verstappen, el deseo no cumplido de Hamilton, la confianza de Leclerc en Ferrari... 👀#AzerbaiyanDAZNF1 🇦🇿 pic.twitter.com/ahZsSPX8mc
— DAZN España (@DAZN_ES) September 13, 2024