Es Noticia

La FIA dicta sentencia: ningún piloto tuvo la culpa en el choque entre Carlos Sainz y Checo Pérez en Bakú

Fotomontaje del accidente entre Carlos Sainz y Checo Pérez en Bakú (@F1)
Deporte y vídeos desde Madrid Sur

El Gran Premio de Azerbaiján ha sido uno de los más emocionantes de la temporada. La victoria de Oscar Piastri sobre un Charles Leclerc que no acaba de afinar en este circuito a pesar de llevar las cuatro últimas poles. Aunque lo más significativo fue el grave accidente entre Carlos Sainz y Checo Pérez a dos vueltas del final. Un choque que la FIA ha querido zanjar como un “incidente de carrera” a pesar de todo el revuelo que ha levantado entre los seguidores de Sainz y Pérez.

La FIA dicta sentencia con el accidente de Carlos Sainz y Checo Pérez

“Los comisarios juzgan que es un incidente de carrera y ningún piloto es predominantemente culpable. Sainz pasa a Pérez y estaba completamente delante en el vértice de la curva dos. Con una salida comprometida de la curva dos para Sainz, Pérez toma el interior. Sainz reportó que era consciente de que Pérez estaba por dentro. Pérez estaba en una mejor posición para ver la posición relativa de los coches. Al aproximarse al muro, estaban aproximadamente separados por un metro. Desde este momento hasta el incidente, ninguno de los dos pilotos movió la dirección de manera errática, más bien mantuvieron el volante en posición neutral. Los comisarios revisaron las líneas de pilotaje en las vueltas previas, Sainz estaba en su línea de carrera, con un ligero ángulo hacia fuera”, sentencian los jueces en el comunicado de la FIA.

“Pérez se movió de manera paralela con el muro de la derecha. Parece aparente que poco más adelante, y teniendo derecho a ir por su línea, Sainz se movió ligeramente hacia el otro coche, para el que tenía una visibilidad limitada, y Pérez no hizo nada inusual, aunque podía haber hecho más para evitar el coche que sí veía”, concluyen.

El malestar de los pilotos

"Estoy contento y tranquilo de que estemos bien después del impacto fuerte contra el muro de hormigón que hay a la izquierda. Estoy disgustado porque estaba haciendo una carrera buena en un circuito que me suele costar", comentó Sainz después de la carrera. “Hoy estaba siendo el más rápido en pista en las últimas 20-30 vueltas, remontando el tiempo después de la parada. Cuando he llegado sabía que podía pasar fácil, tenía más rueda que Checo. Nos pusimos en paralelo, hice la línea norma en esa curva que te vas yendo a la izquierda. Se ve a Charles Leclerc haciendo lo mismo, pero por una razón nos hemos tocado Checo y yo. Tengo que pasar página, así son las carreras”.

Pese al cabreo inicial que se escuchó por la radio, Checo tampoco quiso hacer sangre del accidente y opinó de una manera similar con la mente más fría tras bajarse del coche. “Fue también el timing con Carlos. Él iba más rápido y al querer seguir el rebufo no tengo margen de reaccionar y tenemos un contacto desafortunado porque con la última persona con la que quiero chocar es con Carlos y menos quedando dos vueltas en la carrera. Terminar así el fin de semana para nuestros equipos es un desastre total”, comentó en los micrófonos de DAZN.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar