Fernando Alonso y Lewis Hamilton compartieron escudería tras la salida del asturiano de Renault, después de conseguir dos campeonatos con la marca francesa. Una temporada, en 2007, en la que mucho se ha hablado acerca de la relación de los dos pilotos. Hasta el punto de que el de Oviedo se marchó del equipo un año después de su llegada. Desde entonces, y a pesar de los diferentes mensajes que se han podido lanzar uno y otro, ha terminado en un respeto mutuo reconocido. El último gesto ha sido por parte del británico tras su carrera en el Gran Premio de Baku, que tuvo lugar el pasado fin de semana y en el que acabó noveno.
El heptacampeón del mundo señaló que tuvo que llevar a cabo un estilo de conducción similar al de su excompañero. "Recuerdas a Fernando Alonso en su momento, cuando estaba ganando los campeonatos, ese es el estilo de conducción que he tenido que aplicar hoy", reflejó en unas palabras que publicó Marca.
Un fin de semana que se une al resto de campeonatos que lleva disputados el británico en un año en el que se han unido muchos altibajos. Algo que ha llevado al propio Lewis Hamilton a criticar de forma abierta el monoplaza. "El coche era malísimo, el equilibrio era muy malo, era casi cómico", desveló hablando de sus sensaciones del pasado fin de semana. Si bien el coche parecía ir bien en las rectas, no tenía esa efectividad en las curvas. "Tenía tanto subviraje, que en vez de ir suave tenía que pegar un volantazo", explicó, añadiendo que "no entraba como debía" el coche en los giros.
En cuanto a los resultados obtenidos el pasado fin de semana en Azerbaiyán, explicó que no son malos, pero "tendría que haber salido mucho mejor". Por ello, manifestó que hay que "analizar muchas cosas con los ingenieros". Una situación que se contrapone con su futuro equipo, Ferrari, y es que en Maranello, las cosas andan muy bien.
Con respecto a las carreras que llegan en las próximas fechas, Hamilton manifestó que no espera mucho para Singapur. "Traeremos mejoras en algún momento", comentó en este sentido, deseando que en Austin "podamos estar un paso más cercano a los que están arriba".