Fernando Alonso nos tiene acostumbrados a lo imposible, pero hasta él acaba frustrado cuando su monoplaza no funciona. El piloto asturiano lleva dos carreras encadenando puntos a pesar de que los pronósticos antes de Bakú y Singapur no eran buenos. Unas sensaciones que hicieron que el ovetense se quejara públicamente de su equipo y de las mejoras (que seguían sin funcionar) para dar un toque de atención a la escudería.
"Cuatro puntos más de los que merecíamos. Para nada estamos en esta posición, contento por el resultado y, ahora, a mirar a la siguiente carrera. Creo que es de las primeras veces que no tenemos Safety Car en Singapur, eso no nos ha ayudado, y hemos tenido que tirar toda la carrera. Ha sido una carrera difícil, hemos sufrido muchísimo durante todo el fin de semana y creo que para las próximas carreras tenemos que subir el nivel si queremos coger puntos, ahora mismo no tenemos el nivel para coger puntos y tenemos que subir ese nivel", comentó Alonso para los micrófonos de DAZN después de la carrera en el GP de Singapur.
"Necesitamos piezas nuevas, necesitamos encontrar tres o cuatro décimas si queremos volver a estar liderando ese grupo medio. El equipo está haciendo todo lo posible, también nosotros, los pilotos, cuando tenemos el coche bien y cuando no lo tenemos. Estamos bien y creo que los que están por aquí están más cansados que yo", sentenciaba.
El jefe de mecánicos de Aston Martin ha tomado nota de lo que dijo su piloto y ya se han puesto como objetivo aprovechar este parón para conseguir llevarle las mejoras que le han prometido y volver a ser competitivos. “Hay mejoras que vendrán pronto, así que se le puede decir a la gente que pronto espero que funcionen. Hemos pasado mucho tiempo intentando entender, porque a veces se ve en el 'pit lane' que la gente trae nuevas piezas, y funcionan mejor en un área, peor en otra, y nosotros hemos sufrido desde el principio. Ahora tenemos un parón largo que nos permite terminar todo y traer actualizaciones en las próximas carreras... Estamos trabajando en ello, pero hay que ser sinceros, la temporada no ha ido como queríamos, y como debíamos. Las mejoras que hemos traído al coche no han sido suficientemente buenas, no nos han traído el rendimiento que queríamos”, confirmó Mike Krack.