Es Noticia

Adrian Newey se cierra en banda a ayudar a Aston Martin: hará 'limpieza' y teme filtraciones

Fernando Alonso y Adrian Newey (Cordon Press)
Periodista deportivo, alonsista orgulloso.

Adrian Newey no podrá trabajar para Aston Martin hasta el mes de marzo de 2025. El ingeniero inglés sigue perteneciendo a Red Bull hasta final de temporada y cuando acabe su actual contrato, tendrá que cumplir el periodo de gardening correspondiente.

Desde que fuera presentado oficialmente, son muchos aficionados que instan a Newey a que ayude casi a escondidas a Aston Martin para mitigar la racha de malos resultados que vive el equipo de Fernando Alonso. Sin embargo, el gran gurú de la Fórmula 1 se ha cerrado en banda por dos razones llenas de argumentos.

Fernando Alonso y Adrian Newey (Aston Martin)

Adrian Newey no entiende la filosofía deportiva actual de Aston Martin

Durante una charla entre Dani Juncadella y Roldán Rodríguez en el canal de YouTube 'F1 sin Fanatismos', Juncadella desvela los motivos de Adrian Newey para no echar una mano al que será su equipo a partir de 2025. El ingeniero tiene en mente hacer 'limpieza' en varios de sus departamentos y teme filtraciones de las personas que salgan de la escudería. Lawrence Stroll le otorgará plenos poderes y Newey va a hacer uso de ellos sin que le tiemble el pulso.

"Lo que me demuestra que es un tío listo y que va a triunfar donde sea fue su contestación a quienes le pidieron que echara una mano dentro de Aston Martin. Él dijo 'no voy a decir nada, no voy a involucrarme hasta que me toque, hasta que sea legal porque, el día que entre, lo primero que tengo que hacer es cargarme a gente de aquí porque voy a hacer equipo y ya se que hay gente que no va a estar ahí. Si entro, me los cargo y he estado trabajando los meses anteriores cuando no debía, esos tíos lo van a decir'", comentaba Dani Juncadella.

Adrian Newey, en la presentación con Aston Martin (YouTube)

El piloto catalán desveló también la opinión de Adrian Newey sobre la situación actual de Aston Martin, y que viene a definir a la perfección el barco sin rumbo en el que se ha convertido la escudería británica en los últimos meses. El ingeniero inglés no entiende la filosofía de desarrollo que está siguiendo el equipo de Aston Martin y tampoco entiende que sigan intentando hacer funcionar mejoras que han demostrado ya no mejorar el rendimiento del AMR24. "¿Por qué seguís intentado esto?", es la pregunta que más repite Adrian Newey según revela Dani Juncadella.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar