Multitud de aficionados de la F1 esperan con muchas ganas el resultado de la unión de Aston Martin y Fernando Alonso con Adrian Newey. Un pilar fundamental que ha cambiado incluso la previsión de un equipo que no pasa por un buen momento en lo que a resultados en Grandes Premios se refiere. Sin embargo, con la llegada del exingeniero de Red Bull ha cambiado el semblante del equipo británico de cara al próximo curso y es muy posible que el bicampeón del mundo tenga algo de responsabilidad en su llegada.
"Tenía la esperanza de que Adrian Newey se uniera cuando dejó su equipo", explicó. Una vez comenzaron a salir los rumores, desveló en una entrevista para Aston Martin que preguntó a Lawrence y a varias personas si "nos habíamos puesto en contacto con él". Sin embargo, parece ser que la respuesta que le dieron no le fue suficiente.
"Terminé contactándolo", señaló, añadiendo que al tener su teléfono le envió un mensaje. "Qué sorpresa", comenzaba señalando que "si alguna vez piensas que te gustaría un nuevo desafío, me encantaría trabajar contigo algún día". Unas palabras que según reconoció era el mensaje exacto y que dejaba a clara la ilusión de asturiano para trabajar a su lado en Aston Martin.
Una vez comenzaron las negociaciones para su llegada, Fernando Alonso admitió que le tuvo al tanto Lawrence Stroll de todo lo que iba sucediendo. Una sensación de alegría fue lo que sintió cuando finalmente se llevó a cabo el fichaje. "Cuando Adrian Newey decidió unirse, me sentí muy feliz, pero también muy orgulloso", comentó, detallando que el orgullo era por el hecho de que "quisiera trabajar con nosotros y de que creyera en nuestro proyecto".
Algo que incluso le ha hecho pensar en modificar el final de contrato, que es actualmente en 2027. "Mentiría si dijera que no he pensado en eso", señaló, recordando que Adrian Newey llegará en marzo de 2025 y trabajará en el coche de 2026. "Veremos cómo me siento al final de 2026", expresó, dejando caer una posibilidad de ampliar su contrato más allá de la fecha.
Sobre todo, porque para Fernando Alonso "es una oportunidad increíble". "Conducir uno de los monoplazas de Adrian Newey es algo muy especial", explicó, añadiendo que también puedes aprender mucho "cuando trabajas con gente de su nivel".
Por último, se refirió al hecho de obtener su victoria número 33. "Ganar otra carrera después de todos estos años sería una verdadera declaración de principios", comentó, definiéndolo con un "nunca te rindas, lucha siempre por tus sueños".