La trayectoria deportiva de Fernando Alonso dará un vuelco a partir de marzo de 2025, momento en el que Adrian Newey ya podrá trabajar con plenos poderes en el desarrollo de los nuevos monoplazas de Aston Martin. Aunque su salida de Red Bull se aclaró con bastante rapidez, su futuro fue durante muchos meses una verdadera incógnita. El piloto asturiano ha revelado en una entrevista para la web de su equipo que jugó un rol importante para convencer al ingeniero británico, con quien llegó a hablar hasta en dos ocasiones antes de que se cerrase la operación del año en la Fórmula 1.
Fernando Alonso revela que su primer acercamiento a Adrian Newey fue durante el pasado GP de Mónaco de coches históricos. Ingeniero y piloto coincidieron en el mismo evento y estuvieron charlando alrededor de media hora, y a buen seguro que se trató su posible fichaje -ahora ya una realidad- por Aston Martin.
Pero por si hubiera alguna duda del deseo impetuoso que Fernando tenía por trabajar con Newey, el ex de Alpine consiguió el teléfono privado del todavía ingeniero de Red Bull para animarle a unirse al proyecto deportivo de Aston Martin.
"Esperaba que Adrian se uniera a nosotros cuando decidió dejarlo con su anterior equipo. Estuve preguntando a Lawrence, a Martin Whitmarsh y a varias personas por si habíamos ya contactado con Adrian e incluso acabé poniéndome en contacto con él. Tenía su número de teléfono y le envié un mensaje: 'qué sorpresa, si alguna vez piensas que te gustaría un nuevo reto, me encantaría trabajar contigo algún día'", reveló Fernando Alonso en dicha entrevista.
Como el propio Lawrence Stroll comentó en la presentación del propio Newey, Fernando Alonso se ofreció con costear parte del sueldo del ingeniero con el suyo propio si eso iba a ayudar para agilizar su fichaje. Ahora ya solo queda esperar al año que viene para saber si estamos ante una relación deportiva -la de Fernando y Adrian- de esas que acaban haciendo historia en la Fórmula 1.