Es Noticia

Aston Martin y la importancia de no abandonar el coche de 2025: será clave para Fernando Alonso

Austin será crucial para sentar las bases del Aston Martin de 2025 para Fernando Alonso.
Periodista sin bufanda ni cuando hace frío

La llegada de Adrian Newey de cara al futuro de Aston Martin ha sido un cambio radical, hasta el punto de verse con muchas posibilidades pra pelear por grandes cosas. Sin embargo, el exingeniero de Red Bull no podrá tomar decisiones en el monoplaza hasta marzo de 2025, lo que significa que hasta 2026 no se verán resultados. Por ello, deberán seguir evolucionando el coche de cara a la próxima temporada y el GP de Austin es un gran piedra de toque.

El circuito de Estados Unidos es una cita que varias escuderias señalan para estrenar el posible último paquete de actualizaciones de esta temporada. Entre ellos el propio equipo británico, sentando sus bases de cara al 2025 como remarca Soymotor, teniendo en cuenta que el coche de este año no han cumplido las expectativas que tenían puestas en este curso.

Fernando Alonso espera obtener resultados junto a Adrian Newey

La Fórmula 1 tendrá en 2026 una lista de nuevas normas que cambian la competición. Desde monoplazas más ligeros, sin DRS y con aerodinámica activa. Lo que cambia el horizonte y ha llevado a que los equipos repartan el trabajo entre los dos próximos cursos. Toda la parrilla empieza de cero teniendo en cuenta la magnitud de las modificaciones.

Muchos jefes de equipo señalan la temporada de 2025 como una continuación de esta que está a punto de acabar. De ahí la importancia del Gran Premio de Austin. Por ello, desde el medio señaló que la escudería de Fernando Alonso se espera que Estados Unidos siente las bases del monoplaza del curso que viene. Si bien, no en cuanto a estética, sí en lo referente al concepto. Esto es, cómo trabajará el monoplaza y su comportamiento.

Fernando Alonso y Mike Krack en el GP de España 2024 (Cordon Press)

Puntos clave de cara a dar formato al vehículo y crearlo de manera que los pilotos queden satisfechos. Una serie de puntos que se quieren comenzar a formalizar en Austin. Todo ello por los problemas de subviraje y falta de entendimiento con las actualizaciones que han sufrido los pilotos con el monoplaza de este año. Hasta el punto de señalarse que no se reflejaba el rendimiento visto en el túnel del viento. Como tampoco había un liderazgo en la parte técnica, donde se daba la sensación de que desde la escudería no se sabía qué dirección debía tomar.

El 2025 será muy importante de cara a los cambios de 2026

Una serie de problemas que dejan muy atrás aquel 2023 y en los que los podios de Fernando Alonso también se fueron diluyendo según transcurría la temporada. En aquel momento la llegada de Dan Fallows desde el equipo de la bebida energética fue crucial. Se espera que el nuevo fichaje procedente de Red Bull en la figura de Adrian Newey tenga otro gran salto de calidad, pero se mantenga.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar