Es Noticia

Carlos Sainz lidera en los libres del GP de Estados Unidos: por encima de Max Verstappen y Fernando Alonso

Carlos Sainz con Ferrari (Foto: Cordon Press)
Paula Fernández

Vuelve la Fórmula 1 y sus escuderías, después de cuatro semanas de parón en el Circuito de las Américas de Austin y Carlos Sainz lidera los libres. Todo ha empezado con una controversia con Red Bull que ha utilizado un dispositivo para ajustar la altura del suelo de su coche en parque cerrado, lo cual está estrictamente prohibido por el reglamento.

En el ámbito deportivo, el fin de semana inició con una única sesión de entrenamientos libres, donde Carlos Sainz y Ferrari marcaron el ritmo. Esto dará paso al formato sprint, con una sesión de clasificación rápida programada para esta madrugada, seguida de una carrera de 19 vueltas el sábado y la carrera habitual el domingo.

El triunfo de Carlos Sainz

Max Verstappen ha estado evaluando las nuevas mejoras del RB20, estableciendo el mejor tiempo con neumáticos blandos (1:33.855). Mientras tanto, sus competidores directos se centraban en el compuesto duro, con Carlos Sainz marcando el mejor tiempo entre ellos a bordo de su Ferrari, superando a Leclerc. Liderando con la escudería roja.

Por su parte, Fernando Alonso ha debutado un significativo paquete aerodinámico que impacta en el suelo, la tapa del motor, el difusor y el alerón delantero de su Aston Martin, logrando una séptima posición al comenzar con los neumáticos duros.

Prueba de Fórmula E en Miami.

A falta de diez minutos, Carlos Sainz, ya con neumáticos blandos, ha conseguido mejorar en dos décimas el tiempo de Verstappen, colocándose en la primera posición de la tabla provisional. Fernando Alonso ha sorprendido al escalar hasta el tercer puesto, a medio segundo del Ferrari, superando a Hamilton. Por otro lado, los McLaren de Norris y Piastri parecían estar reservando su rendimiento.

El futuro de Sainz

Carlos Sainz está apunto de acabar su etapa con Ferrari, pero tiene claro que sus oportunidades de ganar no acaban con su salida de la escudería roja: "Voy a dar lo mejor de mí mismo; si llega la victoria lo celebraré. Y si no, no creo que sea mi última oportunidad para luchar por ella o por podios en Fórmula 1. Seguiré trabajando para ganarme una oportunidad, ya sea en Williams o en un sitio que me permita luchar por victorias".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar