Es Noticia

Fernando Alonso se toma la sprint como un test y acaba picado con Lawson: "Su carrera está en juego"

Fernando Alonso, picado con Lawson (DAZN)
Periodista deportivo, alonsista orgulloso.

Fernando Alonso ha pasado sin pena ni gloria por la carrera al sprint celebrada este sábado en el circuito de Austin. Como viene siendo habitual, las mejoras de Aston Martin volvieron a no funcionar y el piloto asturiano tuvo que luchar con los pilotos de la parte trasera de la parrilla. Fue precisamente en una de esas pugnas cuando el bicampeón del mundo de F1 acabó desquiciado por una maniobra poco deportiva de Lawson.

Fernando Alonso, sobre Lawson: "Ese AlphaTauri es un idiota"

Fernando Alonso ya ha explicado por activa y por pasiva que no es para nada amigo del formato al sprint. Eso, sumado al pobre ritmo del AMR25 en Austin hizo que el piloto se tomase la sesión como si fuera unos entrenamientos libres más. Cruzó la línea en decimocuarta posición y el poco protagonismo que tuvo fue por una radio en la que mostró su profundo malestar con la conducción de Lawson, que ha vuelto a la F1 tras la salida de Daniel Ricciardo del 'Gran Circo'.

Max Verstappen volvió a llevarse la victoria (DAZN)

Cuando Fernando Alonso marchaba el 17 y se disponía a adelantar a Lawson, el joven piloto le cerró en plena recta, poniendo en peligro tanto al piloto asturiano, como a él mismo. Solo unos pocos segundos tardó el piloto de Aston Martin en cargar duramente contra Lawson por la radio. "Hombre, ese AlphaTauri es un idiota", le espetó el dos veces campeón del mundo a su ingeniero. 

Pero es que, tras la carrera, Fernando le volvió a dedicar unas palabras de manera pública: "Es su carrera la que está en juego; no la mía. Liam tiene seis carreras para demostrar mucho. Seguramente no es el mejor approach (aproximación) el que está haciendo".

Vertappen se llevó la victoria y Carlos Sainz fue segundo

El que sí se tomó la sprint en serio fue Max Verstappen, que volvió a subirse a lo más alto del podio pese a no tener el mejor coche. Segundo fue Carlos Sainz y tercero Lando Norris, que entregó el segundo escalón del podio al piloto madrileño tras una pasada de frenada en la última vuelta.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar