Es Noticia

Fernando Alonso, Aston Martin y los malos augurios para 2025: "Están perdidos, no hay luz después del túnel"

Fernando Alonso, en el pasado GP de Estados Unidos (Europa Press)
Periodista deportivo, alonsista orgulloso.

Fernando Alonso y Lance Stroll volvieron a vivir un fin de semana agónico en Estados Unidos. El séptimo puesto conseguido por el piloto asturiano en la clasificación del sábado fue solo un espejismo del drama que vive Aston Martin. Antonio Lobato, voz más que autorizada sobre Fórmula 1, ha revelado la triste realidad que vive la escudería británica en estos momentos. Con visos de no ir a mucho mejor el próximo año.

"Según lo que vimos en COTA, Aston Martin es el noveno equipo, es francamente preocupante, solo Sauber está por detrás. Lo de ser séptimo en clasificación fue un accidente, hace una vuelta muy buena jugándose el tipo, yendo al límite. Lo normal a partir de ahora, en condiciones normales, va a ser que Fernando Alonso esté fuera de Q3. Así como Ferrari nos da una imagen increíble, luchando por podios en la última parte de la temporada, eso va a ser un anticipo de lo que va a pasar el año que viene. Aston Martin puede acabar la temporada siendo el octavo o noveno equipo de la parrilla ¿Qué podemos esperar para 2025?", comentaba Antonio Lobato en el canal de YouTube de SoyMotor.

Fernando Alonso, en los libres de Miami (Foto: Cordon Press).

"Ves la cámara on-board de Fernando Alonso y da terror"

"¿Van a ser capaces de entender el coche para 2025? La sensación que me transmite Aston Martin es que están perdidos. Tu ves la vuelta de clasificación de Fernando Alonso, y da miedo. Era una lucha curva a curva con el coche, esperando que en cualquier vuelta le diese una patada en el trasero. Si no hubieran fallado los de delante, no hubiese entrado en Q3, ni jugándose el bigote. Esto es lo que hay, es la situación que tenemos y hay malos augurios para 2025", explicaba el periodista de DAZN.

Pese al fichaje de Adrian Newey, quien empezará a trabajar con Aston Martin desde marzo de 2025, se duda ya incluso de que el gurú británico pueda darle la vuelta a esta dramática situación: "Cada día en el que Fernando Alonso no está en un coche rápido, es un desperdicio. No sé cuál es la causa. Sé que se están dejando el alma, pero por alguna razón no han encontrado la solución. Están atorados, y no se ve luz después del túnel. Todo el mundo piensa en Adrian Newey y la nueva normativa. Es cierto que Aston Martin está sentando las bases para un buen proyecto en Fórmula 1, pero tampoco quiero vender pollinos. Puedes tener las herramientas pero tienes que saber hacerlas funcionar. Y si no sabes hacerlas funcionar, al final no sirven de nada".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar