Las lluvias están protagonizando demasiadas noticias en los últimos días. La Fórmula 1 ha sido la última afectada y ha obligado a la organización a suspender la clasificación por la gran cantidad de agua sobre la pista. Pese a que la carrera al sprint del GP de Brasil no ha tenido ni una gota de agua presente, la clasificación para la carrera ha sufrido un chaparrón importante en el Circuito de Interlagos que ha retrasado el comienzo en varias ocasiones y que finalmente ha terminado aplazada para el domingo por la mañana.
La pista ha acabado totalmente anegada por la lluvia y ni el Safety Car ha podido circular sin que pareciese una exhibición de patinaje. La FIA ha acabado tomando la decisión de aplazar la clasificación y tendrán que encontrar una ventana factible para realizarla antes de la carrera.
El CEO de la competición, Stefano Domenicali, ha dialogado con todos los equipos en los muros para avisarles de la posibilidad de esta suspensión. Si finalmente no encuentran una hora concreta para realizarla este domingo, la carrera podría comenzar con la clasificación provisional de los Libres o de la clasificación al sprint. Una decisión que los comisarios tendrán que tomar si llega la carrera sin disputarse una clasificación. El riesgo es que pueda llover durante la mañana. Según los radares, desde las 11 de la mañana hasta las 20h de la tarde, hay previsiones de más de un 70% de probabilidades de lluvia en Brasil.
"Esta lluvia está cambiando todo. Interlagos es siempre así, puede haber sol, frío, calor y todo", avisaba Felipe Massa en los micrófonos de DAZN. “Pienso que esto puede dar mucho show al campeonato, pero queremos ver la clasificación”.
Durante la tarde del sábado, la clasificación ha sido pospuesta hasta en cuatro ocasiones y al final han decidido cancelar la sesión por la falta de luz. Habrá que esperar al domingo para ver si finalmente se puede realizar o acaban creando una parrilla sin clasificación al uso.