Lando Norris se ha llevado la carrera al sprint del GP de Brasil en el Circuito de Interlagos, con su compañero Piastri completando el doblete en el podio. Aunque lo cierto es que no ha sido una carrera ni mucho menos tranquila para los hombres de McLaren, que han visto como Max Verstappen amenazaba ese '1-2' en la última vuelta y lograba minimizar daños, dejándose recortar tan solo dos puntos.
Los 'papaya' son superiores en el circuito carioca y los resultados de la SQ del viernes y del sprint del sábado lo confirman, pero la gestión en la carrera corta no ha sido la mejor y a punto han estado de dejarse escapar los dos primeros puestos de la carrera.
Charles Leclerc no pudo seguir la estela de Piastri y Norris y Max Verstappen, que partía cuarto, adelantó al piloto de Ferrari en la vuelta 18 después de dos errores del compañero de Sainz.
En la lucha del de Red Bull y el monegasco, los de Woking podían haber aprovechado para intercambiar posiciones y que el 'mordisco' de Lando al '1' fuese mayor, pero las instrucciones -o la ejecución- no siguió ese camino y a punto estuvo de liarse la tarde del sábado para ellos.
El Haas averiado de Nico Hülkenberg, prácticamente, salvó la cabeza de un Piastri que en las últimas vueltas era ferozmente atacado por el campeón del mundo. El Virtual Safety Car controló esas embestidas e incluso llevó a Max a ser investigado por recortar demasiado tiempo durante un periodo donde la velocidad debe ser controlada.
En la reanudación de la carrera, el neerlandés se puso prácticamente paralelo con Piastri, pero el escudero de Norris supo aguantar y restar un punto al oponente de su compañero en la carrera por el título mundial. Tras el sprint, 47 puntos entre Verstappen (367) y Norris (323).
No tuvieron nada de protagonismo ni Carlos Sainz ni Fernando Alonso. Los pilotos españoles completaron la primera prueba del sábado en Brasil pasando sin pena ni gloria por el Circuito de Interlagos.
El madrileño se llevó para casa cuatro puntos después de quedar quinto, mismo lugar desde el que partía en la parrilla de salida.
Alonso, después de la mala ronda de clasificación del viernes, decidió, al igual que su compañero, romper la norma del parque cerrado y 'tocar' el coche, por lo que salió desde el pit lane.
Tanto el asturiano como el hijo del dueño de Aston Martin no lograron escalar ni una sola posición, quedando en 18ª y 19ª posición, respectivamente. Tan solo el abandono de Hülkemberg les libró de quedar últimos.