El GP de Brasil ha sido uno de los más locos de los últimos años. La lluvia ha irrumpido en el Circuito de Interlagos durante todo el fin de semana y, además de a los pilotos, ha vuelto locos también a los organizadores.
Si el sábado la clasificación de la parrilla para la carrera tuvo que ser pospuesta por la intensidad de las precipitaciones, la carrera no ha dejado menos noticias. Y es que a la accidentada vuelta de formación y al error de Lando Norris en la salida, hubo que sumar los accidentes de Franco Colapinto y Carlos Sainz que terminaron echando un cable a Max Verstappen. El neerlandés remontó desde la decimoséptima posición para subirse a lo más alto del podio y dejar encarrilado su cuarto título del Mundial de Fórmula 1.
No fue una carrera fácil para ningún piloto. Tampoco para Fernando Alonso, a pesar de estar en las posiciones más retrasadas de la parrilla y no luchar, a priori por nada.
La lluvia le permitió luchar durante la Qualy por las posiciones de cabeza, pero la prueba definitiva le devolvió a su realidad, relegándole a los puestos traseros y alejándole de los puntos.
Durante toda la carrera, Fernando sufrió y de qué manera el rebote de su Aston Martin, ocasionándole unas dolencias físicas que a punto estuvieron de hacerse con él.
Pero el asturiano, en una demostración más de coraje y resistencia, resistió hasta el final del Gran Premio y a falta de tres vueltas para el final, dejó este emocionante mensaje en la radio del equipo. "Voy a terminar la carrera por los mecánicos, porque han hecho un gran trabajo, pero la espalda me duele porque el rebote no es normal", espetó Fernando.
Espectacular radio de Fernando Alonso 😍
"Voy a terminar la carrera por los mecánicos, porque han hecho un gran trabajo, pero la espalda me duele porque el rebote no es normal"#BrasilDAZNF1 🇧🇷 pic.twitter.com/0dObtpiqbi
— DAZN España (@DAZN_ES) November 3, 2024
Al aparcar el coche tras cruzar la línea de meta en 14ª posición, Alonso salió del coche con notables dolores de espalda, pero ahí le esperaban sus mecánicos para agradecerle el gran esfuerzo que había hecho por ellos.
A situação do Alonso saindo do carro… disse que ia terminar a corrida pelos mecânicos e foi abraçado por um deles assim que colocou os pés no chão pic.twitter.com/5cQXmEKRGL
— Carla Menezes (@carlammenezes) November 3, 2024
Minutos más tarde compareció ante los medios de comunicación y ante ellos dejó también unas palabras para los afectados por la DANA que ha azotado el este de nuestro país.
"En condiciones normales no había acabado, pero tenía que hacerlo por los mecánicos, por mí, por la gente de Valencia y por mucha gente que está en peores situaciones que el rebote que tenía yo hoy", deslizó.
🗣️ El mensaje de Fernando Alonso, visiblemente emocionado 🥹
"Tenía que terminar por los mecánicos, por mí, por la gente de Valencia y por mucha gente que está en peores situaciones que el rebote que tenía yo hoy"#BrasilDAZNF1 🇧🇷 pic.twitter.com/mbCYmjqIb0
— DAZN España (@DAZN_ES) November 3, 2024