El Aston Martin de Fernando Alonso era un peligro: la cámara onboard prueba que casi ni giraba
-
Fernando Alonso volvió a quedarse fuera de la zona de puntos
-
A lo peligroso de conducir en lluvia, se unió lo inconducible que se ha vuelto el AMR24
-
Vuelven a situar a Carlos Sainz en Red Bull: la cláusula con Williams que lo permitiría
Fernando Alonso quedó en decimocuarta posición en el GP de Brasil. Sólo la lluvia permitió ver un espejismo en clasificación, cuando el piloto asturiano estuvo luchando de tú a tú con los mejores, pero un accidente acabó con toda opción de conseguir la pole position. El AMR24 se ha convertido en un coche imposible de conducir en cualquier circunstancia y todavía más en condiciones de lluvia. La cámara onboard del piloto asturiano muestra que su monoplaza era un auténtico peligro andante.
Varias imágenes demuestran como el AMR24 de Fernando Alonso ni si quiera giraba en las curvas, ni en las lentas ni en las rápidas. El monoplaza era un peligro para el piloto asturiano en cada vuelta. El dos veces campeón del mundo se peleó con su Aston Martin las 69 vueltas que duró el GP de Brasil. Fernando tuvo un accidente en la clasificación pero pudieron ser muchos más, ver su cámara onboard daba literalmente, miedo.
Fernando Alonso tuvo una carrera muy sufrida en lo físico
El AMR24 se ha convertido un monoplaza que, llevado al límite, es una fuente constante de peligro. Ni si quiera una carrera caótica como la de Sao Paulo -donde hasta los Alpine se subieron al podio- sirvieron para que ninguno de los dos Aston Martin consiguiera puntos, acrecentando todavía más el malísimo momento que vive la escudería británica.
Por si no fuera suficiente con la falta de ritmo, el AMR24 se ha convertido prácticamente en una máquina de tortura para Fernando Alonso. El rebote del coche provocó que Alonso tuviera hasta problemas para bajarse del monoplaza por los dolores de espalda que tuvo que soportar durante toda la carrera.
Con todo esto se entiende el discurso de Fernando Alonso tras cruzar la línea de meta: "Lance Stroll ha tenido problemas con los frenos, yo lo he tenido en todas las reanudaciones, en donde el freno se me iba a la parte trasera y era como tirar del freno de mano en las curvas". El ex de Alpine ni si quiera quiso excursarse con el rebote que sufrió durante toda la carrera: "Es igual para todos, no hemos hecho el trabajo. El coche, en la segunda parte de la carrera, tenía mucho porpoising, y en condiciones normales no habría acabado. Había que terminar por los mecánicos, por mí, que lo he pasado un poco mal, por la gente de Valencia, que está en peores situaciones de lo que he estado yo".
Este es el coche que esta conduciendo Alonso en lluvia, para los que dicen “ha cometido un error”. Si lo raro es que no se haya estrellado. El Aston Martin no gira ni a 10km/h.pic.twitter.com/k9rXFvSfKz
— Adrián. (@AdrianMCF) November 3, 2024