El jefe de equipo de Aston Martin, Mike Krack, ha hecho una autocrítica tras el difícil fin de semana vivido en el Gran Premio de Brasil. El equipo británico, que en la temporada pasada fue uno de los más destacados en la parrilla, ha caído en picado y no ha logrado sumar puntos en este triplete de carreras, siendo junto a Stake el único equipo en esa situación. Krack asumió la responsabilidad por no haber entregado a sus pilotos, Fernando Alonso y Lance Stroll, el coche que se merecen. La difícil situación del equipo y el rendimiento del AMR24 fueron especialmente evidentes durante el Gran Premio de Brasil, que terminó siendo una de las jornadas más duras de toda la temporada.
El fin de semana en Interlagos no estuvo exento de dificultades para los pilotos de Aston Martin. La lluvia, que apareció en la clasificación, permitió a los coches de Silverstone superar las expectativas y meterse en la Q3, lo que ofreció algo de esperanza. Sin embargo, la carrera en sí se convirtió en un auténtico desastre. Lance Stroll no pudo ni siquiera tomar la salida, después de perder el control de su AMR24 en la vuelta de formación y quedar atascado en la arena.
Fernando Alonso, por su parte, también vivió una jornada complicada. Tras un inicio en el que logró mantenerse en zona de puntos, el asturiano sufrió una salida de pista que lo relegó al fondo de la clasificación. Su coche, prácticamente inconducible debido al rebote y la falta de estabilidad, hizo que el esfuerzo de Alonso fuera titánico. A pesar del dolor de espalda y las adversidades, el asturiano completó la carrera, reconociendo que en circunstancias normales no habría visto la bandera a cuadros.
Este es el coche que esta conduciendo Alonso en lluvia, para los que dicen “ha cometido un error”. Si lo raro es que no se haya estrellado. El Aston Martin no gira ni a 10km/h.pic.twitter.com/k9rXFvSfKz
— Adrián. (@AdrianMCF) November 3, 2024
Consciente del mal rendimiento del equipo, Mike Krack se mostró autocrítico tras el fin de semana en Brasil. En sus declaraciones, el jefe de Aston Martin destacó que tanto Alonso como Stroll están siendo extremadamente pacientes con el equipo, pero admitió que las expectativas son ahora demasiado altas, dadas las limitaciones del coche. "Tenemos que asumir la responsabilidad de no dar a Lance y Fernando el coche que se merecen. Están siendo muy pacientes, pero les estamos pidiendo demasiado en estos momentos", comentó Krack, reconociendo que el AMR24 no está al nivel de otros competidores.
A pesar de los desastrosos resultados recientes, Aston Martin se enfrenta a un final de temporada con algunas oportunidades de redención. Sin embargo, las tres últimas carreras no parecen ser el escenario ideal para una recuperación total. El circuito callejero de Las Vegas, que exige un buen rendimiento en zonas de velocidad punta, podría ser una de las últimas oportunidades para que el equipo consiga sumar puntos, gracias a la experiencia de Fernando Alonso, quien podría sacar provecho de su destreza en este tipo de trazados.
Sin embargo, los circuitos de Losail y Yas Marina, que cierran la temporada, podrían ser un reto aún mayor para Aston Martin. Con un coche que ha mostrado debilidades en velocidad y estabilidad, el equipo podría ver expuestas aún más sus carencias en estos trazados.