El Gran Premio de Fórmula 1 de Brasil fue un verdadero drama para Fernando Alonso. A las declaraciones del jefe de equipo de Aston Martin, Mike Krack, sobre no haber entregado a sus pilotos el coche que se merecen se suma ahora la radio del piloto español con su ingeniero.
El programa Código F1, de DAZN, destapa la radio entre Fernando Alonso y su ingeniero cuando quedaban 25 vueltas para terminar, donde el piloto admitía no estar convencido de poder terminar la carrera por los dolores que le estaba provocando el rebote.
En la radio entre Fernando Alonso y su ingeniero, Fernando pregunta en qué posición se encuentran, a lo que el ingeniero responde “P15, 25 vueltas para el final”. Tras esa actualización sobre la posición del equipo, se puede ver como la cámara del piloto asturiano rebota en una de las curvas del circuito de Interlagos. La radio vuelve a abrirse y Fernando se queja: “Tengo muchísimo rebote, no sé si podré terminar la carrera, compañero”. Insistía de nuevo unos minutos más tarde, específicamente en la curva 4: “Por favor, revisad lo de antes de la curva 4. No sé si este rebote es normal”.
La inestabilidad durante las 69 vueltas de duración de la carrera provoca problemas físicos, especialmente dolor en la espalda y en el cuello. “Terminaré la carrera por los mecánicos, que han hecho un gran trabajo”, decía Fernando de nuevo en la radio. “Pero me duele mucho la espalda, tío, esto no es normal”. El asturiano, en plena carrera y con estos problemas, puso en valor el trabajo de su equipo a pesar de sus molestias.
Lo que sufrió Fernando Alonso en Brasil con el rebote solo lo sabe él 😰@TSlafer nos descubre en #CodigoF1 todas las imágenes inéditas del último GP, GRATIS en DAZN 🔗 https://t.co/xGlbvl4hvZ pic.twitter.com/nivZmIMcv1
— DAZN España (@DAZN_ES) November 4, 2024
Al terminar, recordó de nuevo el trabajo mecánico: “Gracias a todos los mecánicos del garaje. Sobresaliente trabajo antes de la carrera. Se merecen más, pero gracias igualmente. Gracias, chicos”, se lamentaba. Su ingeniero solicitó al coche médico que lo acompañara al bajar del monoplaza, por si la lesión era más grave de lo esperado, aunque todo parece haber quedado en un susto.
El equipo británico, que en la temporada pasada fue uno de los más destacados en la parrilla, ha caído en picado y no ha logrado sumar puntos en las últimas tres carreras siendo, junto a Stake, el único equipo en esa situación.
Consciente del bajo rendimiento del equipo, Mike Krack expresó autocrítica al finalizar el fin de semana en Brasil. En sus declaraciones, el jefe de Aston Martin subrayó la gran paciencia que tanto Alonso como Stroll están mostrando hacia el equipo, aunque reconoció que las expectativas actuales son demasiado elevadas en comparación con las limitaciones del coche.
"Tenemos que asumir la responsabilidad de no dar a Lance y Fernando el coche que se merecen. Están siendo muy pacientes, pero les estamos pidiendo demasiado en estos momentos", comentó Krack, reconociendo que el AMR24 no está al nivel de otros competidores.