La gestión de la DANA en Valencia ha provocado una oleada de críticas hacia la gestión política tanto para el Gobierno Central, con Pedro Sánchez, como en el de la Comunitat Valenciana de Carlos Mazón. Uno de los pocos que se está librando de las críticas es Óscar Puente, protagonista de memes en redes sociales, que ha respondido a un fan que bromeaba con el Aston Martin de Fernando Alonso.
El Ministro de Transportes y Movilidad Sostenible de España es un reconocido fan de Fernando Alonso, tal y como él mismo ha dejado claro en sus redes sociales. En los últimos días está siendo muy activo en redes informando de todas las obras de reparación de infraestructuras destrozadas por la DANA en Valencia y también ha informado de las obras en la estación de trenes madrileña de Chamartín.
Mañana. 6 de noviembre. Un paso adelante en Chamartín, después de haber sufrido mucho este verano. Incidencias, hacinamiento de viajeros…imágenes que, espero, no se repetirán. Disfrutadlo. Es de todos. Y sí, son tus impuestos. pic.twitter.com/A2QTbr5dK8
— Oscar Puente (@oscar_puente_) November 5, 2024
"Un paso adelante en Chamartín, después de haber sufrido mucho este verano. Incidencias, hacinamiento de viajeros…imágenes que, espero, no se repetirán. Disfrutadlo. Es de todos. Y sí, son tus impuestos", escribió Óscar Puente en una circunstancia que aprovechó un 'alonsista' para una curiosa petición.
"Óscar, cómo buen fan de Fernando Alonso, ¿podrías desviar una partida del presupuesto del Ministerio? Realmente ese Aston Martin, ¿también es un transporte más no? Gracias", escribió @Dani29755301 en un tuit que no dudó en responder el exalcalde de Valladolid: "Confiemos en Newey".
Confiemos en Newey. 🤞
— Oscar Puente (@oscar_puente_) November 5, 2024
Óscar Puente ya bromeó hace unos meses con el '33' viral en redes sociales al ser el número de victorias que persigue Fernando Alonso. El ministro socialista compartió una imagen del último tramo inaugurado de la A-33 acompañado de una foto junto al piloto asturiano durante su etapa en McLaren.
Tras el pasado GP de Brasil, Fernando Alonso explicó los dolores de espalda con los que finalizó la carrera después de un fin de semana en el que llegó a soñar con la pole en la clasificación. En la carrera del domingo finalizó 14º y, según confirmó, terminó la carrera por por sus "mecánicos, que han hecho un gran trabajo" y, "sobre todo, por la gente de Valencia" en referencia a las víctimas de la DANA.
"En condiciones normales no hubiera acabado la carrera, pero había que hacerlo por los mecánicos, por mí también, que he sufrido un poco antes de llegar aquí; y, sobre todo, por la gente de Valencia: por mucha gente que estaba en peores situaciones que el rebote que tenía yo hoy", declaró, en referencia a todas las víctimas y afectados por la DANA, el genial piloto asturiano, que regresaba al circuito en el que festejó sus dos títulos en 2005 y 2006.
"Voy a acabar la carrera por los mecánicos, que han hecho un trabajo increíble hoy, pero mi espalda me duele mucho, tíos. Este rebote no es normal", había advertido previamente, por radio, a su equipo, Alonso, de 43 años, que en el 'corralito' de las televisiones posterior a la 21ª prueba del año, se acordó de todos sus compatriotas que están pasando momentos realmente trágicos a causa de los devastadores efectos de la DANA.