Marc Márquez por las lesiones y Fernando Alonso por la falta de coches competitivos llevan años de travesía por el desierto. Los dos campeones -y dos de los grandes exponentes de la historia del deporte español- podrían tener dentro de algo menos de dos años la posibilidad de conseguir la redención. Una oportunidad para volver a ser campeones antes de tener que despedirse, el asturiano de las cuatro ruedas, y el catalán de las motos.
Marc y Fernando comparten muchas similitudes en sus carreras deportivas. Dos súper campeones que han tocado la cima de sus deportes, pero también los infiernos de los mismos. Pero con un mismo denominador común, nunca han perdido la ambición de volver a ser campeones del mundo.
Muy lejos quedan ya 2005 y 2006, los dos años en los que Fernando Alonso se proclamó campeón del mundo de Fórmula 1. Casi 20 años después, el piloto asturiano sigue erre que erre con perseguir ese sueño dorado del tercer entorchado. En 2026 podría llegarle -al fin- esa oportunidad. Con la entrada del motor Honda y, sobre todo, con la llegada de Adrian Newey a Aston Martin, el piloto de Oviedo podría tener en sus manos una buena posibilidad para ser nuevamente campeón del mundo.
Algo parecido le pasa a Marc Márquez. Las lesiones estuvieron a punto de llevarle a tirar la toalla, pero decidió no hacerlo. Tras un año donde se ha reencontrado con los podios y las victorias -algo parecido a lo que le pasó a Fernando Alonso con Aston Martin el año pasado- el de Cervera tendrá el año que viene la mejor moto de la parrilla de MotoGP. Eso sí, partirá con cierta desventaja sobre Pecco Bagnaia, que no tendrá que superar ningún proceso de adaptación, siendo 2026 un año idóneo para volver a ser campeón del mundo. Un título que no consigue desde 2019.
La RAE define redención como la acción y efecto de redimirse, de liberarse, salvarse, recuperarse tras una condena. Exactamente lo que buscarán Fernando Alonso y Marc Márquez en 2026, el volver a tocar el olimpo de sus deportes.