Fernando Alonso ha hablado en la previa del Gran Premio de Las Vegas de la Fórmula 1. Además de dar su punto de vista acerca de la retirada de Rafa Nadal también desveló sus impresiones acerca del futuro más cercano de su escudería Aston Martin. Algunos de los nombres fueron el futuro ingeniero del equipo británico Adrian Newey y el exdirector técnico Dan Fallows.
"Queremos acortar el tiempo tanto como podamos", afirmó sin titubeos, añadiendo que deben de "tratar de ser competitivos cuanto antes". Un nuevo mensaje hacia el equipo, que no ha mostrado ser un coche para estar entre las primera plazas. "Esperamos un mejor 2025", señaló.
Con respecto a las nuevas caras que llegarán el próximo año desveló que Aston Martin "ha fichado a algunas buenas personas y buenos nombres para el futuro". Reconoció también que todo forma parte del "proceso y vamos a apoyar cualquier decisión que nuestros jefes tomen". "Estoy seguro que el objetivo del equipo es ganar campeonatos y ganar carreras en el futuro", resaltó.
Sobre el paso que debe de dar el equipo de cara al 2025 también quiso resaltar que "intentamos entender los problemas del coche y las prestaciones que hay que encontrar". "Parece que hemos perdido rendimiento con respecto al inicio de la temporada", comentó, por lo que, según su punto de vista, "hay que mejorar en las próximas carreras de cara al año que viene".
Habló acerca de los cambios en el equipo."También en la parte técnica" , explicó, resaltando acerca de la salida de Dan Fallows. "Tenemos que tomar todos los atajos posibles porque no hay tiempo para pensar", comentó, alegrándose de que "termine la temporada y tengamos un descanso para resetear". Por eso, expresó su deseo de que "el año que viene aprendamos de todo lo que fue mal este año y progresemos".
Sobre el próximo fin de semana que tendrá lugar en Las Vegas, reconoció que "siempre soy optimista al llegar al circuito". "Es ua pista diferente y la temperatura de los neumáticos será un problema porque hace frío", afirmó, dejando caer que, posiblemente, "sea uno de los puntos fuertes de este coche" al calentar rápido los neumáticos. Lo que podría beneficiar al monoplaza de cara a la clasificación.
"Espero que podamos volver a estar en el top de la zona media", dijo, señalando el "quinto o sexto coche y los puntos sean posibles en la carrera". De hecho, reconoció que podía ser que este circuito fuera una "mejor oportunidad que Qatar y Abu Dhabi". Sin embargo, rechazó la posibilidad de poder luchar "por podios en ningún sitio".