Es Noticia

Franco Colapinto, del accidente de más de 50G en Las Vegas a las lágrimas tras salir del coche

Accidente de Franco Colapinto en la clasificación del GP de Las Vegas (Redes Sociales)
Periodista deportivo, alonsista orgulloso.

Franco Colapinto sufrió un fortísimo accidente en la clasificación del GP de Las Vegas. Aunque pudo salir sobre su propio pie, el piloto argentino superó las 50G de fuerza, una auténtica barbaridad. El de Williams acabó entre lágrimas y es que su presencia en la carrera de este domingo corre serio peligro por todos los daños que sufrió su monoplaza.

Franco Colapinto, en el GP de Las Vegas (Cordon Press)

Fortísimo accidente de Franco Colapinto en Las Vegas

No hay equipo en la parrilla que se haya gastado más dinero en accidentes y reparaciones que Williams, y el accidente de Franco Colapinto en su misil directo al presupuesto de la escudería inglesa. Pero en este caso, el dinero o el conseguir llegar a tiempo para la carrera del domingo, donde Max Verstappen puede proclamarse campeón de F1, no es lo más importante y es que el piloto argentino no se encuentra al 100% físicamente debido al fortísimo choque.

Según ha informado el equipo Williams en un comunicado, Franco Colapinto experimentó hasta 50G de fuerza debido al choque contra las protecciones, lo que pone en riesgo su presencia en la carrera: "Durante la calificación Franco sufrió un impacto significativo de más de 50G, que requirió un chequeo médico. Un impacto de esta magnitud es obviamente significativo y grave y tendrá que ser evaluado de nuevo mañana antes de que sepamos si está en condiciones de correr. La salud de Franco es lo único que importa y nos alegramos de que por lo demás esté bien. Proporcionaremos más información cuando podamos".

Además, James Vowles, CEO del equipo Williams, ha explicado que no se tomará ninguna decisión arriesgada, primando el estado de salud de Colapinto por encima de cualquier objetivo deportivo: "Lo que voy a decir es esto: su salud está por encima de todo, es la prioridad. La fibra de carbono se puede reparar, el metal y los coches se pueden rehacer, pero la salud de las personas no".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar