Los dos Aston Martin han vuelto a quedar fuera de los puntos en la carrera celebrada en Las Vegas donde Max Verstappen ha consumado su cuarto título mundial de Fórmula 1. Aunque la situación de la escudería británica no mejorará en las dos últimas carreras de la temporada, Pedro de la Rosa ha querido mandar un mensaje de ánimo a todos los alonsistas, citándoles en enero de 2025, cuando las cosas empezarán a cambiar a mejor.
Aunque de momento tenga que conformarse con felicitar al campeón, Fernando Alonso regresó a la Fórmula 1 con el ambicioso objetivo de conseguir su tercer título mundial. Aunque de momento no ha tenido ninguna oportunidad, 2026 aparece en el calendario como un año para poder conseguirlo. Y todo gracias al fichaje de un Adrian Newey que no podrá trabajar codo con codo con el piloto asturiano hasta marzo de 2025 por el ya famosos gardening.
Preguntado por cuándo revertirá la pésima situación que atraviesa Aston Martin, Pedro de la Rosa, embajador de la escudería británica, ha señalado lo siguiente: "Mientras estamos hablando, el túnel del viento ya está soplando, ya se está calibrando, pero hasta el mes de enero no empezará su funcionamiento real. A partir de enero empezamos a trabajar con las herramientas nuevas, con el simulador nuevo. La respuesta honesta es que, cuanto antes, mejor. A partir de enero vienen Enrico Cardile, Adrian Newey... Tres o cuatro meses no nos los quita nadie. A partir de ahí iremos recogiendo los frutos, pero es un año muy largo. Marzo no es el fin del mundo, habrá que ir evolucionando el coche a lo largo del año porque esto no es como empieza si no como acaba, pero paso a paso".
Cabe recordar que, a priori, 2025 será un año de transición, competido, pero de transición. Será 2026 el año donde Aston Martin podría marcar las diferencias con la entrada de la nueva reglamentación y la llegada del nuevo motor Honda. Pero asta entonces, habrá que seguir esperando.