Bernie Ecclestone, quien fuera el máximo mandatario de la Fórmula 1 ha vuelto a salir a escena. Esta vez ha sido porque ha puesto en venta toda la colección de coches.
Se trata de una de las mayores de la historia. Es la más grande y completa del planeta. Un total de 69 coches de Gran Premio y Fórmula 1 comprados durante más de 50 años. Pero ahora todo indica que el que fuera máximo mandatario de la Fórmula 1 estaría valorando deshacerse de ellos.
Bernie Ecclestone habría confesado que ha puesto a la venta su gran colección de coches. "Tengo 94 años y ha llegado el momento de empezar a pensar qué pasará con ellos si yo ya no estoy aquí. Por eso he decidido venderlos. Después de coleccionarlos y poseerlos durante tiempo, me gustaría saber dónde han ido a parar y no dejar que mi mujer se ocupe de ellos en caso de que yo ya no esté", confesó.
El propio Ecclestone asegura que "lleva más de 50 años coleccionando estos coches y sólo he comprado los mejores ejemplares", dijo.
Otros coleccionistas han elegido a lo largo de los años por los coches deportivos, mi pasión siempre han sido los de Grandes Premios y los coches de Fórmula 1. Un Gran Premio, y en particular un Fórmula 1, es mucho más importante que cualquier coche de calle u otro tipo de coche de carreras, ya que es el pináculo del deporte, y todos los coches que he comprado a lo largo de los años tienen fantásticos historiales de carreras y son raras obras de arte", confesó.
Bernie Ecclestone ha confesado que nos los subastará. Por ello los ha puesto a la venta por medio del especialista británico Tom Hartley, todo un experto en la venta de coches clásicos y de competición porque en 2024 ya tenía previsiones de cerrar el año con unas ventas por valor de 332 millones de euros. Si vende algunos de los coches de Ecclestone antes de que acabe el año, esta cifra se disparará.
Entre los modelos que configuran la colección se encuentran Ferrari ganadores de grandes premios a los mandos de Alberto Ascari, Mike Hawthorn, Niki Lauda y Michael Schumacher; Brabham con los que vencieron Nelson Piquet, Carlos Pace, Stirling Moss y de nuevo Niki Lauda, y muchos más. Incluso está el Brabham-Alfa Romeo, un coche que solo corrió en un Gran Premio y se impuso por más de medio minuto.