Michael Schumacher es uno de los pilotos más laureados en la historia de la Fórmula 1. El heptacampeón del mundo tuvo un grave accidente de esquí en 2013 sufriendo un golpe en la cabeza y del que se le diagnosticó lesiones graves. Desde entonces, tras conocerse en junio de 2014 que había podido salir del coma, poco se ha sabido más acerca de su salud. Sin embargo, la semana pasada se supo que la familia del teutón fue chantajeada por tres personas, entre los que se encontraba el exguardaespaldas Markus Fritsche. Este lunes se han desvelado varios detalles de la extorsión.
El que fuera empleado de la familia Schumacher había robado más de 1.500 archivos confidenciales almacenados en cuatro dispositivos USB y dos discos duros que sacó de la mansión del expiloto al descubrir que sería despedido. Una información que fue desvelada por Daily Mail, que señala que entre esos archivos se encuentran fotografías, vídeos, listas de medicamentos y el historial médico completo de Michael Schumacher.
Markus Fritsche, junto a Yilmaz Tozturkan, guardia de seguridad, y su hijo Daniel Lins pidieron 15 millones de euros a cambio de no hacer públicos los documentos en la red. La policía alemana detuvo a los tres supuestos extorsionadores del pasado mes de julio en un parking de un supermercado, después de que Tozturkan usó un numero oculto, supuestamente, para llamar y amenazar a los Schumacher con el chantaje.
En septiembre el fiscal de Wupppertal, Wolf-Tilman Baumert, anunció que la investigación había concluido. La fiscalía de Wuppertal presentó cargos contra ellos, que si son declarados culpables, podrían sufrir una condena de hasta cuatro años de prisión.
Pocas eran las personas que Corina, mujer del expiloto, incluyó en el círculo íntimo de confianza de la familia. Entre ellas, se encontraba, según el medio inglés, el guardaespaldas Markus Fritsche. Había sido contratado 18 meses antes del accidente de esquí que sufrió Michael Schumacher. Tras ocho años, la familia no tuvo dudas sobre la lealtad del piloto de 53 años y le dieron acceso exclusivo a los aspectos más íntimos de los procedimientos médicos del piloto.
Sin embargo, se decidió entre los Schumacher que iba a hacer cambios en el régimen del cuidado. Lo que llevaron a comunicar a Fritsche que sería despedido. Fue entonces cuando tramar el plan de chantaje que quería llevar a cabo.
Daily Mail señala que Tozturkan, que fue portero de discoteca, y Fritsche se conocen desde hace más de 20 años. Además, vive cerca uno del otro en Wuppertal, donde se celebra el juicio.