Checo Pérez tiene los días contados en Red Bull. El Gran Premio de Abu Dabi será la última carrera del compañero de Max Vertsappen con la escudería de las bebidas energéticas. Pese a tener contrato hasta 2026, el equipo austriaco estudia ya cómo romperlo sin tener que hacer frente a un importante finiquito.
Según ha informado FOX Sports México, medio muy afín al entorno del piloto mexicano, Red Bull ha tomado ya la decisión irrevocable no de contar el próximo año con Checo Pérez. El ex de Force India renovó hasta 2026 hace solo unos meses pero su pésimo rendimiento esta temporada ha llevado a su todavía equipo a tomar una decisión contundente.
Aunque la decisión está ya tomada, el comunicado oficial no llegará hasta una vez acabado el GP de Abu Dabi de este próximo fin de semana. Para no tener que pagar una cifra de seis dígitos en concepto de finiquito, los abogados de Red Bull estudian la manera de resolver el contrato. Aunque está totalmente descartado un puesto como piloto probador, sí que estarían abiertos a que Checo Pérez asumiese un rol de embajador de Red Bull Racing o un puesto dirigido al trato con los sponsors en representación de su todavía equipo.
En cuanto a los sustitutos de Checo Pérez, Red Bull tomará un rumbo continuista. Tsunoda o Lawson heredarán el asiento del piloto mexicano en Red Bull y Hadjar subirá de la F2, al equipo RB.
Aunque, a priori, Checo Pérez no tendrá hueco en la parrilla de 2025, la idea del piloto mexicano es volver en 2026 a la Fórmula 1. Podría hacerlo siendo uno de los dos pilotos de Cadillac, el onceavo equipo que llegará al 'Gran Circo' dentro de dos años con el inicio de la nueva reglamentación.