Aston Martin ha sorprendido a todos este lunes al comunicar el fichaje del piloto español Dani Juncadella. El ex de la GP2 llega al equipo de Fernando Alonso para sumar su granito de arena en el sueño de ser campeones del mundo a corto plazo.
Dani Juncadella será piloto del simulador de Aston Martin, un papel cada vez más importante en esta Fórmula 1 donde los pequeños detalles marcan una gran diferencia. Será por tanto uno de los encargados de probar los desarrollos de la escudería británica en su famoso nuevo túnel del viento, una de las herramientas que podrían hacer a Fernando Alonso campeón del mundo a partir de 2026.
"Daniel Juncadella se unirá al equipo de Fórmula Uno Aston Martin Aramco como piloto de simulador. El piloto de 33 años tiene una amplia experiencia en monoplazas y coches deportivos, donde recientemente compitió para TF Sport en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) de la FIA. Comenzó sus tareas en el simulador en Silverstone la semana pasada durante el Gran Premio de Abu Dhabi y ha estado apoyando a Aston Martin Aramco desde el AMR Technology Campus (AMRTC). Daniel trabajó anteriormente con el equipo con sede en Silverstone como piloto de reserva durante la temporada 2014", reza el comunicado del equipo británico.
Dani Juncadella se ha mostrado muy ilusionado con este nuevo reto en su carrera deportiva: "Estoy muy feliz de unirme al equipo de Fórmula Uno Aston Martin Aramco como piloto de simulador. Las instalaciones del AMRTC son realmente impresionantes y puedo ver la ambición y determinación de todos los involucrados en este proyecto. Espero apoyar al equipo. del campus en el futuro."
Por su parte, Mike Krack, CEO de Aston Martin, ha valorado muy positivamente el fichaje de Juncadella: "Estamos entusiasmados de darle la bienvenida a Daniel al equipo. El papel de un piloto de simulador es importante ya que sus comentarios en el simulador tendrán un impacto en el desarrollo del automóvil y en nuestro desempeño durante los fines de semana de carreras. Él aporta mucha habilidad y experiencia detrás. el volante, por lo que no tenemos ninguna duda de que se convertirá en un activo valioso para nosotros".