Carlos Sainz se ha despedido de Ferrari por todo lo alto. Y es que la escudería italiana le ha brindado un homenaje de lo más emotivo por sus cuatro años como piloto. Su padre, piloto de rally y campeón el pasado mes de enero del Dakar 2024, ha rodado junto a él en el circuito de Fiorano, en Módena.
El cuadro italiano les había preparado dos F1-75, el modelo de Fórmula 1 de Ferrari que Charles Leclerc y el propio Carlos Sainz condujeron en la temporada 2022, para que diesen unas cuantas vueltas juntos.
Y aunque al principio no fue nada sencillo para Sainz padre, finalmente se hizo con la bestia del motor. "Aunque comenzó con un trompo, tardó relativamente poco en coger ritmo y completó varias vueltas con tiempos constantes"
Two generations, one track. Carlos Sainz and his dad, side by side#ScuderiaFerrari pic.twitter.com/2WfU2nNT6u
— Scuderia Ferrari HP (@ScuderiaFerrari) December 17, 2024
El hijo, antes de compartir pista con el cuatro veces campeón de la mencionada prueba de rally, se atrevió a 'hacer de ingeniero de pista': "Papá, ¿me oyes? Más progresivo al gas. Mucho más progresivo. Y en las rectas ve poco a poco subiendo el ritmo. Te vas a divertir. Todo lo demás lo estabas haciendo bien", se le escucha al '55' en uno de los vídeos compartidos en redes sociales.
Carlos Sainz competirá durante el año que viene en Williams, después de que el fichaje de Lewis Hamilton por Ferrari le obligase a buscar un nuevo asiento para 2025.
Antes de marcharse de forma definitiva de Ferrari, tuvo la oportunidad de disfrutar con su padre de su gran pasión. Y lo cierto es que no era la primera vez que el mayor de los dos probaba un Fórmula 1, ya que, en 2006, Carlos se subió al R25 de Fernando Alonso, coche con el que el asturiano ganó su primer título mundial en la categoría reina del automovilismo.
Sí era la primera vez para él a lomos de un Ferrari. Y así se lo agradeció a los mecánicos y trabajadores que lo hicieron posible: "Quiero agradecéroslo mucho a todos. No os podéis imaginar lo feliz que habéis hecho a un abuelo hoy".
El hijo, vacilón, bromeó sobre su padre. "Este año un abuelo de 62 años que prueba un Ferrari y gana el Dakar...", comentó entre risas, antes de cerrar su capítulo con la entidad italiana. "Gracias a todos, feliz navidad y nos vemos en la pista el año que viene", añadió.
A lo largo de los meses que han transcurrido desde que Hamilton fichó por Ferrari y Sainz confirmó su futuro en Williams, se barajaron muchos equipos como el posible destino del madrileño.
Uno de ellos fue Alpine, y así habló el asesor ejecutivo de la escudería francesa, Flavio Briatore: “Hablé con Carlos. Era un piloto muy interesante para nosotros, pero sólo si se comprometía por cuatro años. No tiene sentido fichar a un piloto como Carlos por uno o dos años”.
“O cree en nuestro programa o no cree. No tiene sentido pagar un saco de dinero a un piloto que busca irse a otro equipo en cuanto surja una oportunidad”, zanjó el italiano.