La temporada de Aston Martin no ha sido la esperada. Pese a mantener la quinta posición en el Mundial, no han podido alcanzar la lucha por el podio como sí hicieron en 2023.
Fernando Alonso ha estado por encima de todo ello, incluso acercándose por momentos a los ocho primeros. No lo parece para Mike Krack, quien ha expresado que no ha habido tanta diferencia entre Stroll y Alonso.
En una entrevista a Motorsport, el jefe de Aston Martin ha salido en defensa del piloto canadiense. “Creo que, en general, no hay tanta diferencia entre los dos. Lo miramos objetivamente y sí, tenemos una diferencia a lo largo de la temporada la intentamos analizar y encontrar, pero el coche es tan difícil de llevar que nunca se puede predecir nada”, expresó.
Considera que los márgenes entre ambo son escasos: “El coche es muy difícil de conducir, a veces son márgenes muy pequeños los que marcan la diferencia”, dijo Krack. Además puso como ejemplo algo que observaron en la última clasificación de la temporada en Yas Marina: “Lance hizo con neumáticos usados un brillante segundo sector, más rápido que Fernando, por lo que realmente, a veces, está en el lugar equivocado en el momento equivocado”, admitió.
El canadiense acabó en la 13ª plaza del Mundial de pilotos con casi la tercera parte de puntos que el español (24 a 70), por eso sorprende la declaración que el jefe del equipo británico hizo durante el GP de Abu Dhabi. Stroll ocupó el decimotercer puesto de la parrilla y Alonso, el octavo tras clasificarse en su 16ª Q3 del año.
No obstante, el jefe de Aston Martin no quiso meterse en cuestiones concretas sobre ambos. Entiende las dificultades que han tenido: “No quiero empezar con preguntas sobre los pilotos porque el coche que le hemos dado no ha sido suficientemente bueno”,zanja Krack, que no quiere entrar en más comparaciones porque lo que le preocupa es que no han desarrollado un monoplaza a su altura: “Vimos en Qatar que a Fernando le cancelaron dos vueltas, porque el coche es tan difícil que puede pasar cualquier cosa en cualquier momento, y no se puede pilotar así. En la carrera, no es como en la clasificación, tienes más márgenes”.