Flavio Briatore abre la puerta a Colapinto en 2026, o incluso antes: "Nos sorprendió a todos"
-
Flavio Briatore declaró los pilotos que comenzarían la temporada en Alpine
-
Abrió la puerta a cambios durante la campaña y para 2026
-
El motivo por el que Flavio Briatore descartó a Carlos Sainz para Alpine: "O cree en nuestro programa o no cree"
Franco Colapinto demostró en más de una ocasión su ilusión por estar desde el principio en un monoplaza de la Fórmula 1 el próximo 2025. Sin embargo, según fueron pasando las semanas, las oportunidades se fueron cerrando. Los rumores, que incluso le acercaban a Red Bull, se desvanecieron incluso con la salida de Checo Pérez, que fue sustituido por Liam Lawson. Sin embargo, algún nombre importante del campeonato no se ha olvidado del argentino. Como así demostró en sus palabras el asesor de Alpine, Flavio Briatore.
El italiano se ha mostrado muy claro tanto en sus palabras como en sus hechos. Hasta el punto de que no le tembló el pulso cuando tuvo que hacer movimientos en el propio equipo galo. "Tengo que poner el establo en condiciones para obtener resultados", afirmó en Le Parisien, señalando que, posteriormente, es el piloto "quien debe concluir el trabajo de casi 1.000 personas detrás de él". "Todos trabajan para solo dos personas", expresó.
Flavio Briatore señaló su interés en Franco Colapinto
"Vamos a empezar con Pierre Gasly y Jack Doohan, lo garantizo", afirmó, lo que daba un portazo a la posibilidad de que el argentino pudiera ser parte de los dos monoplazas de Alpine al arranque. Sin embargo, no cerró la posibilidad a un cambio de pilotos, si fuera preciso. "Después, ya veremos durante la temporada", comentó, advirtiendo que "siempre hay que evaluar a los pilotos según los resultados". Todavía más duro fue al desvelar que "si hay un piloto que no avanza, que no me trae resultados, lo cambio". "No puedes ser emocional en la Fórmula 1", advirtió.
De hecho, no dudó en afirmar que le interesa "cualquier piloto que sea rápido". "Colapinto sorprendió a todos", declaró, mostrando un gran aprecio a la calidad del argentino. De hecho, expresó que es "algo en lo que pensar" la posibilidad de conseguir al piloto de Williams para 2026. A la vez que comentaba entre risas que "lo único seguro es la muerte".