Aston Martin apuesta también por el 2025 para Fernando Alonso: “No hay más puntos en juego en 2026”
-
Mike Krack no quiere apostarlo todo al 2026
-
"En 2025 también hay un campeonato de constructores y un campeonato de pilotos"
-
Liam Lawson se convierte en el azote de Fernando Alonso y carga contra él
La Fórmula 1 está preparándose para un cambio radical en 2026. Un cambio que llegará por el nuevo reglamento técnico y las nuevas normativas con las unidades de potencia. Un año clave en el que todas las escuderías tienen la vista fijada, entre ellas Aston Martin, con Fernando Alonso como piloto principal. El equipo de Silverstone es de los que mejor se está preparando para afrontar el nuevo reto que supondrán estos cambios en 2026. Para ello han contratado a Adrian Newey tras dejar Red Bull, el mejor ingeniero aerodinámico de la Fórmula 1, tendrán un nuevo túnel de viento, un nuevo simulador, nueva fábrica y un nuevo motorista propio, Honda.
Pero, aunque desde Aston Martin quieren llegar a 2026 lo mejor posible, Mike Krack, director de Aston Martin en F1, afirmó que no quieren apostarlo todo a esa fecha. El equipo no quiere tirar por la borda todo el 2025 y también apuestan por empezar a trabajar desde ya. "Ya verás... Todo el mundo tiene que empezar sobre la misma base y dependiendo de dónde estés, cuáles sean las diferencias entre los equipos, la gente tomará sus decisiones", comenta Krack.
Aston Martin no descarta un 2025 próspero para Fernando Alonso
“No hay más puntos en juego en 2026 que en el 2025, también hay un campeonato de constructores y un campeonato de pilotos”, afirma el director de Aston Martin. “Así que creo que todo el mundo estará trabajando a tope para 2025 en este momento, porque también hay algunas restricciones de cara a 2026".
“Dependiendo de cuál sea el orden jerárquico y cuáles sean las diferencias, tendrás que tomar una decisión: ¿puedo cerrar esa brecha u otros cerrarán mi brecha?, ¿puedo permitirme correr con lo que tengo y concentrarme en 2026? Así que no puedo responder esta pregunta, tenemos que ser objetivos y ver mes a mes dónde estamos", sentencia.