Michael Schumacher, así es la vida del piloto de Fórmula 1 tras su caída en Meribel hace 11 años
-
Michael Schumacher tuvo un accidente esquiando
-
Desde entonces se han conocido pocos datos del estado actual del teutón
-
Arranca el juicio por el chantaje a la familia de Michael Schumacher: les pedían 15 millones por cientos de fotos y vídeos
Michael Schumacher, heptacampeón de la Fórmula 1, tuvo un grave accidente el 29 de diciembre de 2013. Entonces el que fuera piloto de equipos como Benneton o Ferrari viajó con su familia a los Alpes franceses a esquiar. Un campeón olímpico señalaba que se trataba "de lo mejor que he visto no siendo profesional". Sin embargo, una grave caída al tropezar con varias piedras con la mala suerte de golpearse con una en la cabeza le llevó al coma del que todavía parece no haber salido.
"Traumatismo craneoencefálico con coma que requirió de una intervención neuroquirúrgica inmediata", se señaló en aquel momento. Desde entonces la información que se ha podido conocer del que es uno de los mejores pilotos de la historia del automovilismo ha sido a cuenta gotas. Ha sido más acorde a las cosas que han sucedido alrededor del piloto. Como fue el matrimonio y posterior embarazo de su hija, Gina Schumacher, o el intento de extorsión que vivió la familia del piloto alemán en las últimas fechas.
Michael Schumacher todavía no habría despertado del coma
Jussi Posti, doctor, neurocirujano y jefe médico del departamento de neurocirugía y lesiones cerebrales traumáticas del Hospital Universitario de Turku en Finlandia concedió una entrevista para hablar en el periódico Italehti, donde analizó la poca información médica que se poseía del caso de Michael Schumacher. "El paciente es consciente de su entorno", advirtió, señalando que "es incapaz de reaccionar ante él".
De hecho, resaltó que si se había construido un "hospital personal a su alrededor", dudaba que llevara una vida activa. En este sentido, destacó que "como paciente en cama, muchos se vuelven tan frágiles y rígidas que después de muchos años, ya no es posible levantarlas desde los pies de la cama".
Unas declaraciones que hacían pensar que no auguraba un futuro esperanzador para el expiloto. De hecho, no tuvo reparos en reconocer que los tratamientos para este tipo de secuelas cognitivas son todavía experimentales. "Los medios son todavía escasos", comentó, añadiendo que "se está probando la terapia de regeneración cerebral y la terapia de trasplante de células", como nuevos métodos. Sin embargo, sobre este tipo de tratamientos expuso que solo se habían probado en animales y "son modelos muy experimentales".
Otro de los aspectos que se ha podido conocer es el hecho de que cuenta con un equipo de hasta 15 personas entre médicos, fisioterapeutas y otros especialistas. Un grupo de trabajo muy costoso que ronda los 200.000 euros semanales. Una cantidad muy importante que llevó a la familia a vender propiedades que tenían por toda Europa. Ya que, a pesar de la celebridad del deportista, pocos patrocinadores siguen al lado del expiloto.
Poco se sabe de la situación actual del piloto
Una de las personas que intentó saber sobre su estado de salud fue Nick Fry, que coincidió con el piloto alemán en Mercedes entre 2010 y 2012. "No he oído nada sobre su estado", advirtió, añadiendo que estaba seguro que "tiene al mejor equipo médico del mundo".